Elecciones 2019 | cambiemos

Vidal cumplió y Negri le agradeció: “Representa lo mejor de la política”, dijo

El candidato cordobés le devolvió la gentileza a la gobernadora y destacó su rol político. La mandataria evocó su discurso bonaerense y apeló "a los valores del equipo" del macrismo.

María Eugenia Vidal simboliza mucho de lo que estamos tratando de hacer en estos días en Córdoba”, dijo Mario Negri, candidato a gobernador de Córdoba por Cambiemos durante el acto de campaña que tuvo como invitada principal a la mandataria bonaerense. El viaje, una excepción al esquema diseñado en la usina de campaña vidalista, tuvo como objetivo mostrar como ejemplo de gestión a la administración de la provincia de Buenos Aires en momentos en que las encuestas indican una diferencia en torno a los 15 puntos a favor del actual gobernador, Juan Schiaretti.

 

 

El acompañamiento a los candidatos se inició con una visita a una familia beneficiaria del Plan Procrear y continuó en el acto en el Hotel Quórum donde Vidal, además, expresó su respaldo a Luis Juez como candidato a intendente de la capital cordobesa.

 

“En María Eugenia se simboliza mucho de lo que estamos tratando de hacer en estos días en Córdoba. Es la ‘mujer coraje’, pero no sólo por animarse o por ganar una elección, sino que es coraje por cambiar una sociedad, por no tener miedo a las mafias, a la corrupción, al narcotráfico”, dijo Negri al tomar la palabra en el acto y arremetió contra el oficialismo provincial: “Ellos están dando todo por ganado y nosotros sentimos que tenemos todo por ganar. Faltan pocos días. Así como en la provincia de Buenos Aires todos pensaban que nada iba a cambiar, la gente con un chasquido de dedos construyó otro destino. Esto también es posible en Córdoba”.

 

“María Eugenia representa lo mejor de la política. Porque en la política en serio no se especula, en la política en serio se comparten valores. No hay batallas que no se puedan dar cuando se lucha por valores, sino miren a María Eugenia y lo que está haciendo por todos los bonaerenses”, agregó Negri.

 

 

 

Vidal, por su parte, tomó la palabra después del candidato cordobés y detalló los motivos que provocaron un cambio en su agenda. “Estoy acá porque creo en los valores de este equipo, porque creo en lo que hacen, porque sé qué clase de personas son y porque sé lo que quieren para esta provincia, que es lo que yo quiero para la mía y para la Argentina. Le pido a los cordobeses que confíen en este equipo”, dijo.

 

La mandataria bonaerense, además, rememoró el momento de su triunfo: “Cuando el 25 de octubre de 2015 supimos que habíamos ganado, contra un aparato enorme que había gobernado la provincia 28 años, le dije a la ciudadanía: hoy hicimos posible lo imposible. Creo que debemos hacer posible lo imposible en la Argentina y en Córdoba también. Porque la única pelea que no se gana es la que no se da. Lo que está mal triunfa cuando los buenos no hacen nada”.

 

 

 

En línea con el discurso de campaña que emplea en la provincia de Buenos Aires, Vidal señaló que “este equipo quiere pelear en serio contra el narcotráfico, quiere devolverle dignidad al que vive en la pobreza; este equipo quiere hacer obras como el barrio que recorrimos recién. Son obras reales, no son carteles, no son promesas de campaña”, manifestó y posteriormente aseguró que ella y su equipo estaban a disposición del candidato de Cambiemos y los cordobeses.

 

Martín Gill se reunió con cooperativistas del departamento San Justo.
Javier Milei, Eduardo Elsztain y Karina Milei en la tumba del rabino milagroso de Nueva York

También te puede interesar