Elecciones 2019 | Cambiemos

Al final, Vidal viaja a Córdoba y pone la cara en otra esperada derrota de Cambiemos

Atiende el pedido del candidato Mario Negri, quien, según las encuestas, está 15 puntos detrás de Schiaretti. Es una excepción a su decisión de no salir de Buenos Aires. Desconcierto interno.

La gobernadora María Eugenia Vidal viajará este lunes a Córdoba para compartir un acto de campaña con el candidato de Cambiemos Mario Negri, quien figura segundo en las encuestas, unos 15 puntos por debajo del gobernador peronista, Juan Schiaretti, quien va por la reelección.

 

Voceros de la mandataria indicaron a Letra P que el viaje, postergado dos semanas atrás, responde a la “amistad” que tienen ambos dirigentes y a la promesa que le había hecho Vidal.

 

 

A diferencia del presidente Mauricio Macri, quien pasó de una histórica elección en 2015 a una imagen negativa en 2019, Vidal logró en sus años de gestión bonaerense obtener la simpatía del electorado cordobés, que la ve como una figura destacada de la nueva dirigencia política.

 

 

Según indicaron fuentes a este portal, Negri insistió con la presencia de Vidal en su campaña porque planea mostrarla como ejemplo de gestión y dejar en claro que seguirá ese ejemplo si es electo gobernador.

 

La visita, pautada para las 17 en el hotel Quorum de la capital cordobesa, marcará el primer desembarco electoral de Vidal en otra provincia, ya que en las anteriores fechas la mandataria mostró su apoyo a través de videos.

 

La decisión de mostrarse en una cancha agreste, donde se entiende que Negri perderá ante el peronismo, desconcierta hasta a algunos sectores del vidalismo, que temen la sobre exposición y el desgaste que esta jugada puede generar en la imagen de la estrella de Cambiemos.

 

 

 

Pese a todo, la gobernadora se mostrará con el candidato radical oficial, quien compite con su correligionario, el rebelde Ramón Mestre, que juega con la histórica lista 3 de la UCR.

 

Del acto de campaña participarán también el candidato a la vicegobernación Héctor Baldassi, el postulante a la intendencia de Córdoba capital, Luis Juez, y su vice, Alicia Migliore.

 

Senadora bonaerense Daniela Reich.
En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 

También te puede interesar