La precandidata a intendenta de La Plata y actual presidenta del bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, consiguió el apoyo del ex director técnico del Club Gimnasia y Esgrima La Plata Pedro Antonio Troglio, quien se sumará a su campaña electoral y la acompañará en recorridas por diferentes instituciones. El ex jugador de la Selección no descarta ir en la lista de aspirantes a concejales, aunque por el momento no es una posibilidad que imagina.
De perfil peronista, Troglio viene dando señales de su acercamiento a la arena política. La semana pasada compartió un encuentro con Saintout en la inauguración de una muestra de fotos por los 100 años de Evita que se expone en el hall de la Cámara de Diputados bonaerense, donde la ex decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) conduce el bloque de Unidad Ciudadana. Tras esa charla, Troglio dio el ok.
Semanas atrás, durante una entrevista con la web deportiva Enganche, al director técnico le preguntaron a qué personas invitaría un asado. Contestó que a Lionel Messi, Diego Armando Maradona, Juan Domingo Perón y Cristina Fernández de Kirchner.
“La conozco a Florencia desde antes y ahora me convocó para ver si me interesaba aportarle algo con el deporte, con los clubes de barrio -comentó-; después, de a poco, iré empapándome de todo”, le dijo Troglio al portal 0221.com.ar.
Troglio siempre se definció como “peronista de toda la vida” y explicó que eso nunca le resultó indiferente. “Ahora, a los 53 años, empiezo a ver la vida de otra manera. Cuando tenía 20 solo me dedicaba a jugar, después de los 30 empecé a dirigir. Entonces hoy te llaman y te empezás a ver en otro rol”, remarcó el diario digital de La Plata.
El ex DT del Lobo platense, figura emblemática de esa institución de la capital bonaerense, tenía una asidua relación con Ofelia Wilhem, la madre de CFK, debido el fanatismo de Wilhem por el club mens sana. De hecho, en más de una oportunidad, Troglio contó que la propia Ofelia, mate de por medio, le recomendaba a qué jugador poner o cómo plantar el 11 titular.
Sobre su nuevo rol al lado de Saintout, sostuvo que, en principio, va a acompañar a la diputada en la campaña. “Si necesitan que vaya a dar charlas a los clubes, voy para escuchar las necesidades y a intercambiar, porque es de lo que conozco; después veremos hasta dónde llego, si voy más allá o no”.
El plan de integrar la lista de candidatos a concejales de Saintout no es una posibilidad que por el momento maneje, pero tampoco la descarta. “Una vez que esté adentro veremos, capaz que sí, pero todavía no lo tomé con esa idea, lo tomé con la idea de acompañar a alguien. Si el día de mañana me gusta lo que estoy haciendo y me ofrecen algo y me sorprende fuera del fútbol, capaz que le meto para adelante”.
OTROS ANOTADOS. La interna kirchnerista por la candidatura a la intendencia de La Plata tiene al menos tres postulantes con posibilidades. Además de Saintout, también quieren ese lugar la concejala Victoria Tolosa Paz y el diputado provincial del PJ Guillermo Escudero. Troglio conoce a los tres, pero prefiere a Saintout.
El DT vive en La Plata desde 2010, pero en 1996 se asentó por primera vez en la capital bonaerense cuando desembarcó para jugar en el Lobo en lo que fue la época más esplendorosa del club a nivel futbolístico, con la conducción técnica de Carlos Timoteo Griguol.
“Conozco todos los rincones y tengo gente conocida en todos lados. También tengo conocidos en el mundo político, los de ahora y los de antes. Y por eso también conozco la realidad de los clubes de los barrios. Sé con lo que me voy a encontrar y sé lo que les puedo aportar”, remarcó sobre su nuevo rol. Además, tampoco dudó en defender a CFK cuando explicó que "es una tipa que a mi me causa una sensación fortísima. Porque es una mujer que triunfó, que marcó una tendencia y eso no se lo bancaron porque la política es muy machista. Le inventaron un montón de causas y ninguna la compromete. Yo le creo, porque me hizo vivir bien e hizo vivir bien a un montón de gente que ahora vuelvo a ver muy mal".