X

El ministro de Transporte rechazó la medida de fuerza convocada por el Frente Sindical y apuntó contra los Moyanos. "Esto se resuelve trabajando", afirmó el funcionario.

Redacción 30/04/2019 11:26

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionó el paro convocado por los gremios opositores y apuntó específicamente contra Hugo y Pablo Moyano, a quienes acusó de querer generar el caos. 

"Esto se resuelve trabajando. Pero los Moyano de este mundo intentan bloquear salidas para evitar que salgan colectivos de las terminales de Puente La Noria. Y lo hacen por la fuerza porque, en realidad, no tienen la capacidad de llegar a la gente para que adhieran a lo que ellos quieren:  que se genere el caos”, afirmó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

 

 

Y agregó: “Estos son los sindicatos cercanos al kirchnerismo, que lo que intentan es amedrantar, amenazar, y generan violencia”.
"Los sindicatos que convocaron a este paro, que tiene un tinte muy político, incendiaron colectivos, dispararon a colectivos para amedrentar a los choferes, intentan cortar la calle, intentan cortar las vías”, señaló.

Además,  relativizó el impacto de la medida de fuerza al destacar que muchas personas buscaron movilizarse pese al paro. "Estamos viendo desde temprano que cuando la gente tiene medios de transporte va a trabajar. En cierta forma conmueve el esfuerzo que hacen", afirmó.

En la misma línea, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo que "no hay un clima de paro" sino de "una gran movilización". "Hasta ahora hubo algunos problemas, como siempre que se producen estas cuestiones, pero por ahora fue menor", señaló.

Sica comentó que "hay comercios que, quizás por temor a alguna agresión, abrirán más tarde" con lo que consideró que la huelga tiene "un bajo acatamiento".

La huelga, de 24 horas de duración, afecta parcialmente al transporte público, debido a la adhesión de los "metrodelegados" del subte de Buenos Aires y de algunas líneas de colectivos, pero paralizó los servicios de las aerolíneas, que el domingo habían anunciado la cancelación de sus vuelos.