CONGRESO NACIONAL

Peña va a Diputados con la economía en el ojo de la tormenta

Dará su primer informe de gestión del año ante la Cámara baja. El jefe de Gabinete responderá preguntas sobre la escalada del dólar, los índices de inflación y pobreza, y los tarifazos.

En medio de un clima tenso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurrirá a la Cámara de Diputados para brindar su primer informe de gestión del año y la oposición lo espera con una batería de preguntas sobre la complicada situación económica. 

 

Peña comenzará su exposición a las 11 ante el plenario legislativo de la Cámara baja y responderá preguntas de la oposición sobre política económica, situación social, y aspectos vinculados con las tarifas y la política previsional. Inflación, tarifas y el dólar serán foco de atención durante las varias horas que estará el jefe de Gabinete en Diputados.

 

En los últimos informes en la Cámara de Diputados hubo filosos contrapuntos entre Peña y la oposición.

 

El jefe de Gabinete ya respondió por escrito unas mil preguntas formuladas por los diputados de Cambiemos y de los bloques opositores pero, según fuentes parlamentarias, se espera que los legisladores de la oposición aprovechen la visita de Peña para realizar discursos críticos contra las políticas del gobierno en el marco del clima preelectoral que se apoderó este mes del Congreso.

 

Será el informe de gestión número 28 que Peña brinda a la Cámara de Diputados desde su primera presentación, el 27 de abril de 2016.

 

El artículo 101 de la Constitución Nacional, reformada en 1994, establece la obligación del jefe de Gabinete de informar al Congreso sobre la marcha del Gobierno.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar