PRECIOS SIN CONTROL

Shell aumentó el precio de sus naftas y el litro de premium roza los $50

El incremento promedio es del 9,5% y en lo que va del año acumula un alza del 14%. El ajuste impactará en la inflación, que en febrero trepó hasta el 3,8%.

La petrolera Shell aplicó en todo el país un incremento de 9,5% promedio en la nafta con lo cual acumulará tres ajustes en lo que va del año.

 

La fuerte suba se dio luego de que el dólar aumentara más de 10% a lo largo de marzo.

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el litro de nafta V- Power quedó a un paso de los $50 al saltar a $49.98; la fórmula súper quedó en $43,36; la V-Power diesel en $47,98 y en $41,39 la fórmula Diesel.

 

 

Además de la devaluación, el incremento que resultó muy superior a lo esperado, también está vinculado con el alza del crudo y el aumento del Impuesto al Combustibles (ILC), el cual se actualiza por la inflación del último trimestre y que el Gobierno decidió desdoblar entre marzo y abril.

 

Se trata del tercer ajuste de precios de Shell durante el año, el cual fue superior a los anteriores dado que a principios de febrero había sido de 2,09% y un 2,8% en marzo.

 

En tanto, durante los primeros días del año la empresa había decidido rebajar el precio de sus combustibles en menos de 1% luego de que su competidora YPF lo hiciera.

 

La nueva suba de los combustibles tendrá un impacto directo en la inflación, que trepó en febrero a 3,8%, dado que es una herramienta clave para trasladar los alimentos.

 

El dato del INDEC y los despidos en la era Javier Milei
El buque de la empresa Prodesur. El presidente Javier Milei sigue el conflicto de cerca. 

También te puede interesar