El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Córdoba, el senador Carlos Caserio, negó que la decisión del kirchnerismo de no participar en las elecciones provinciales del 12 de mayo haya tenido que ver con un acuerdo con la ex presidenta Cristina Kirchner para evitar la dispersión del voto peronista y facilitar la reelección del gobernador Juan Sachiaretti.
“Nosotros no hemos hablado ni vamos a hablar con Cristina”, afirmó Caserio en declaraciones a la radio Cadena 3 y apuntó contra el candidato de la Casa Rosada, Mario Negri.
"Negri no sabe cómo juntar votos", disparó el senador y evaluó que los motivos de la baja de las listas del Frente Córdoba Ciudadana tienen que ver con “problemas internos” del kirchnerismo y para no mostrar "que son escasos" los votos que reunirían en Córdoba.
“No tenemos, ni tuvimos, ni vamos a tener nunca nada que ver” con el espacio kirchnerista, remarcó el titular del PJ, es el eje del frente ‘Hacemos por Córdoba’ nombre que reemplaza a la Unión por Córdoba.
El sábado pasado, sobre el cierre para inscribir candidaturas, el diputado Pablo Carro, del Frente para la Victoria anunció que desistía de su candidatura a gobernador mediante un mensaje red social Twitter.
El anuncio dio lugar a repercusiones periodísticas apuntaron a un acuerdo entre Schiaretti y la ex presidenta y senadora.
“Son todas especulaciones” de las fuerzas políticas que quieren sacar alguna ventaja política, sostuvo Caserio, quien destacó que hoy el peronismo de Córdoba está unido en la nueva coalición con "fuerzas progresistas" y con Alternativa Federal.