A veinte días de asumir la gobernación de Santa Fe, Omar Perotti convocó a sus compañeros peronistas a reafirmar la unidad que lo llevó a la victoria provincial junto a su compañera de fórmula Alejandra Rodenas.
El rafaelino liderará el jueves a la mañana, en los salones del Puerto de Santa Fe, un encuentro al que están invitados legisladores provinciales y nacionales, salientes y electos, más los intendentes y presidentes comunales del PJ.
Para uno de sus socios legislativos, el encuentro le servirá al senador nacional para “marcar la cancha” hacia dentro del justicialismo y evitar el internismo, particularmente de parte del ala de los senadores liderada por el sanlorencino Armando Traferri.
Perotti no quiere el fuego amigo. Pretende tener en la Legislatura, tanto en Diputados como en Senadores, un “bloque oficialista” que acompañe y defienda todas y cada una de sus medidas. Sin embargo, por lo menos en este noviembre, choca con las aspiraciones de un grupo de senadores que le factura, off the record, el armado del gabinete y una porción de la torta que nunca llegó.
“Después del 16 de junio no nos volvimos a ver, a encontrar, a agradecer, nos metimos en la campaña nacional y, a 20 días de la asunción del gobierno, nos pareció atinado tener un mensaje directo del gobernador y la vicegobernadora electos al conjunto de la representación institucional que tiene el peronismo en los distintos niveles de gobierno”, explicó a Letra P el diputado nacional y mano derecha de Perotti, Roberto Mirabella, quien añadió: “Empieza una etapa de abroquelamiento del peronismo, comienza una nueva etapa política en la provincia”.
En línea con la organización del acto, el rafaelino se vio este martes con el presidente electo, Alberto Fernández. Fue el primer encuentro que tuvieron luego de la derrota que sufrió el Frente de Todos en Santa Fe tras haber ganado las PASO por diez puntos de diferencia.
La reunión se realizó en Puerto Madero, se extendió a lo largo de una hora y no hubo mayores precisiones del contenido de parte de los dos equipos de colaboradores. Perotti viajó solo y del lado de Fernández confiaron que se trató de una reunión “bien política”.
Al igual que el ex jefe de Gabinete nacional, el futuro mandatario no anunció su equipo. Pese a que se filtraron varios nombres, lo guarda bajo siete llaves y lo daría a conocer a fin de mes. Por lo pronto, se supo que asumirá el 11 de diciembre en la Casa de Gobierno de la ciudad capital, “celebración” para la que espera contar con la presencia de Fernández.