X

Se quejó de que se cortaron solos. "Es una falta de respeto que se esté tratando el tema", dijo. Es el mismo legislador que abandonó la mesa de transición. Coincidencias con Cleri.

Por 31/10/2019 15:26

Los escollos que encontró el peronismo para avanzar con el tratamiento legislativo de la necesidad de una ley para reformar la Constitución no solo provienen del progresismo. Casi en línea con el diputado nacional de La Cámpora Marcos Cleri, el senador Armando Traferri, cacique del PJ en la Cámara alta, fustigó a los diputados justicialistas. “Es una falta de respeto hacia el Senado y a nosotros como justicialistas que se esté tratando este tema”, bramó el sanlorencino.

La voz de Traferri tiene peso específico. Es el referente del PJ en el Senado, es aliado de la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas y, a la vez, fue el dirigente que zapateó y abandonó la mesa de transición que ideó el gobernador electo Omar Perotti.

 

 

Consultado sobre la rosca que encararon los diputados peronistas, el senador aseguró: “Ninguno de nosotros está informado, nadie nos habló... por lo menos (debería haber habido) una reunión para saber de qué se trata”.

La iniciativa reformista avanzó en Diputados, donde el justicialismo necesita 34 votos para lograr la aprobación. Después de un impulso efervescente, la espuma bajó y ahora el escenario no parece tan accesible. Un diputado del PJ le confió a Letra P que la movida entró en stand by y podría reflorecer “en la segunda quincena de noviembre”, sobre el filo del cierre del año.

 

 

Los resultados del domingo, con la remontada de Juntos por el Cambio en la provincia como dato saliente, puso en otro lugar a los dirigentes del PRO. El mismo diputado nacional electo Federico Angelini se lo admitió a Letra P.

“No es la manera de llevar las cosas adelante”, cerró el oriundo de San Lorenzo. Traferri, de este modo, comparte y suma coincidencias con Cleri, quien rechazó el impulso del PJ. Casualmente, el dúo, cuando el presidente electo Alberto Fernández visitó la provincia por última vez,  posó y compartió una foto juntos.