X
El intendente de la capital provincial y candidato a gobernador sostuvo que tiene “una buena relación” con el presidente electo. “Hay que mostrarle al país que acá no hay grietas", dijo.
Redacción 10/11/2019 11:25

El intendente de la ciudad de Salta y candidato del Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz, se refirió al vínculo que tendrá con el presidente electo, Alberto Fernández, si este domingo es elegido como sucesor de Juan Manuel Urtubey. “Es necesario tener una buena relación con todos”.

"Si me eligen, tendré una relación de absoluta madurez política con Alberto Fernández, como corresponde entre un presidente y un gobernador", señaló el intendente este domingo tras emitir su voto. “Tengo una buena relación con Juan Manuel Urtubey, con (Mauricio) Macri, con Alberto, con todos y eso es lo bueno. Es necesario tener una buena relación con todos", señaló.

“Esta es la última elección en el país, es una elección muy importante para todos los salteños y hay que tener absoluta madurez política. Por eso, si el pueblo decide que yo sea el gobernador, voy a trabajar con Alberto Fernández en forma conjunta”. Sobre si se reunirá con el presidente electo indicó: “Todavía no pude decir nada, vamos a esperar que termine la elección de hoy, nos toque ganar o perder nos vamos poner a disposición de los salteños”.

 

 

“Nuestro modelo es el de unidad para todos los salteños y trabajar juntos por nuestro pueblo. El nuestro es un frente muy amplio, en el que participaron todos los que quisieron hacerlo. Hay que trabajar todos juntos”, indicó. Agregó que recibió saludos del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del diputado nacional electo Sergio Massa y del exministro de Economía Roberto Lavagna.

Saenz, ex exmassista que quedó al frente de una amplia alianza que incluye a la UCR y a PRO, está posicionado como el favorito para suceder al gobernador Urtubey, que no tiene reelección y se declaró prescindente. En las PASO logró imponerse al kirchnerismo con el 43% de los votos.

El intendente, además, se refirió a la denuncia de fraude por parte del candidato del Frente de Todos, el diputado nacional Sergio Leavy. “Para pelearse se necesitan dos y yo no me peleo con nadie. Los argentinos están cansados de las peleas de los políticos. Si él gana, vamos a ayudarlo a gobernar. Yo voy a convocar a todos los sectores, con humildad y grandeza”, señaló, a la vez que sostuvo que el espacio rival violó la veda electoral al denunciar un posible fraude el último viernes.

Sobre la transición con Urtubey, señaló que ya tiene el equipo técnico para el trabajo del traspaso y sostuvo que “hay que demostrar que en Salta no existe la grieta, que vamos a trabajar todos junto para sacar adelante la provincia y el país”.

Además, se refirió a las polémicas en torno al voto electrónico. Indicó que si bien estaba funcionando bien, “hay que conversar la reforma de la Constitución y del sistema electoral” y volvió a apuntar contra sus adversarios al indicar que “quienes ahora critican al voto electrónico, son los que ganaron las elecciones anteriores”.