En la última rueda antes de las elecciones presidenciales, una jornada de alto nerviosismo en la plaza financiera, con fuerte retiro de depósitos y creciente presión sobre el tipo de cambio, el dólar minorista pegó otro salto, subió y $2,50 respecto del cierre del jueves, cerró a $65 en el Banco Nación y llevó al blue a $75 y al Contado con Liquidación por encima de los $81.
Según un promedio publicado por el Banco Central, la moneda norteamericana en el sector minorista terminó la última rueda financiera antes de los comicios presidenciales del próximo domingo a $60,19 para la punta compradora y a $65 para la vendedora. De ese modo, tocó un nuevo máximo histórico y acumuló en la semana un avance de $4,27.
En el mercado mayorista, la moneda estadounidense también avanzó hasta los $60,03.
Como informó Letra P, el organismo que conduce Guido Sandleris salió a pelearles a los ahorristas que van contra las reservas con cuatro subastas de hasta U$S200 millones cada una. “Hasta el momento, es inocuo”, dijo, a media rueda, un consultor del mercado que siguió la tensión y se topó con rumores vinculados a lo que podría ocurrir el lunes o el mismo domingo a la noche si hubiera un ganador en las elecciones.
“El mercado espera un mensaje conciliador de las dos fuerzas el domingo”, consignó un banquero, atento a la dinámica disruptiva de las últimas horas. Pero, si eso no ocurriese, agregan, “debería haber un feriado cambiario el lunes, como para ordenar la cuestión”.