El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, cuestionó durante su participación en el Coloquio IDEA la aptitud de los candidatos a gobernador María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) y Axel Kicillof (Frente de Todos) debido a que “ninguno” es bonaerense. En contrapartida, destacó a su candidato, Eduardo “Bali” Bucca, un “intendente exitoso” con ADN bonaerense.
“Lo primero que quisiera es que (a Buenos Aires) la gobernasen los bonaerenses y no los porteños, que no tenemos ni idea”, remarcó Lavagna durante su participación en la 55° edición del encuentro empresario, que se celebró esta semana en Mar del Plata.
Consultado por la periodista moderadora Liliana Franco si se refería a Vidal (ex vicejefa de Gobierno porteño) y a Kicillof (actual diputado nacional por la Ciudad), el candidato presidencial de Consenso Federal remarcó: “Lo digo por todos”.
“De los últimos gobernadores no hay uno solo bonaerense. Por eso, un intendente del interior de la provincia, un intendente exitoso como es 'Bali' Bucca, es nuestro candidato a gobernador”, dijo Lavagna en referencia al postulante a la gobernación por Consenso Federal, quien fuera durante dos mandatos intendente del distrito de Bolívar.
“Lo que queremos es un replanteo territorial”, explicó Lavagna sobre el plan bonaerense en el que trabaja su espacio electoral. Detalló que “los distintos subsidios que se han dado se concentran en Buenos Aires, pero eso nos está conduciendo a una deformación tremenda en la estructura del país. El segundo y el tercer cordón (del conurbano) se están hundiendo en la falta de escolaridad, de salubridad, de cloacas, en la suciedad, y se siguen agrandando", cuestionó.