Un senador peronista sorprendió al anunciar que jugará por fuera de su partido y tributará para la candidatura a gobernador del socialista Antonio Bonfatti. “No voy a dejar de ser justicialista, mis ideales no los vendo”, dijo el legislador del norte de Santa Fe Joaquín Gramajo.
Gramajo es el senador más longevo de Santa Fe. Acumula cinco mandatos en el bloque peronista. Entre 2011 y 2015 supo cultivar, junto a algunos de sus compañeros de bloque, una buena sintonía con Bonfatti.
Es tal el feeling entre ambos que el legislador arrancó enero con el anuncio, en un canal de la localidad de Tostado, de que apoyará a Bonfatti y no a un candidato peronista.
“Voy a acompañar en un frente que se llama Frente Amplio Federal al doctor Antonio Bonfatti. Yo no voy a dejar de ser justicialista. Mis ideales no los vendo, pero sí los respeto mucho y eso hace a que, en este frente, que va a haber un sector del justicialismo, me permite a mi pensar no solo en llegar a ser senador. El compromiso más grande es qué haces después de llegar”, explicó el senador del departamento 9 de Julio.
Gramajo aseguró que en el armado del Frente Amplio Federal reportarán peronistas, socialistas y radicales. “Necesito tener la mejor relación con el gobernador, porque repercute en la realización de obras”, remarcó, dando a entender que Bonfatti será el ganador de la elección en Santa Fe.