El senador nacional por Río Negro y precandidato presidencial, Miguel Ángel Pichetto reiteró este viernes que en el armado electoral del PJ Federal para los comicios presidenciales del 2019 no hay lugar para el kirchnerismo. "Alternativa Federal es un proyecto y una opción electoral sin Cristina Fernández de Kirchner y sin visiones sectarias”, advirtió.
En ese sentido, Pichetto destacó que el peronismo federal expresa "una mirada de centro" y remarcó que ir hacia un acuerdo con el kirchnerismo "sería traicionar lo que construimos", en referencia al principio de acuerdo que suscribió con Sergio Massa, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), entre otros mandatarios provinciales y referentes peronistas.
Además, el senador salió en defensa del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, con quien se encontró días atrás en la Costa Atlántica. Mientras un sector del peronismo sondea al economista como candidato presidencial, Pichetto consideró que el PJ Federal tendrá "un nivel de competitividad importante".
"Se ve que en el kirchnerismo les preocupa Lavagna, esto tiene que ver con la pérdida de capacidad intelectual y de valores. Desde ese sector sólo agreden y reducen la política al ataque personal, en vez de discutir ideas", disparó en diálogo con Radio La Red.
Télam