X
Redacción 03/09/2018 9:04

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid amenazó con adelantar y multiplicar las medidas de fuerzas ante las nuevas medidas de ajuste que aplicará el gobierno de Mauricio Macri para acelerar la reducción del déficit fiscal en el marco de una nueva negociación con el FMI para adelantar la llegada de dinero de ese organismo multilateral.

Schmid consideró que las medidas que toma el Gobierno son “complicadas” y “contraria” a los intereses de los trabajadores y reconoció que el país está en un “momento lleno de incertidumbre”. 

 

 

“Es un momento lleno de incertidumbre que muestra el fracaso del programa económico encarado por el presidente Mauricio Macri, que indudablemente tiene repercusiones política, porque en el fondo son todas las malas decisiones que se han tomado para la gestión”, analizó Schmid en diálogo con radio La Red.

Consultado sobre la posibilidad de que desaparezca el Ministerio de Trabajo, el líder sindical respondió: “Más allá de todas las diferencia que el sindicalismo tenga con el ministro de esta cartera, Jorge Triaca, es una decisión política donde pone en una valoración menor el tema de las relaciones laborales. Y demuestra a las claras cual ha sido el espíritu de la gestión económica”.

Ante esta situación, Schmid dijo que “todo esto genera condiciones para que se adelanten las protestas” y agregó: “Tengo la impresión de que va a haber reuniones de carácter urgente del consejo directivo”.

No solamente se adelanten medidas como las que ya se han resuelto, sino que se multipliquen las medidas”, amenazó el triunviro de la central obrera.

Asimismo, consideró que “a esta altura reuniones con el Presidente no creo que arrojen mayores resultados” ya que “está tomando decisiones que son complicadas, y contrarias” a los intereses de la CGT.