A TODO O NADA

La CGT le puso fecha al paro general: será el 25 de septiembre

El plenario de secretarios generales se reunió para evaluar la marcha de la situación económica. Definieron la situación de los trabajadores como “muy grave”.

Uno de los miembros del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, anticipó que la central va a realizar un nuevo paro general el martes 25 de septiembre.

 

La resolución fue adoptada al mediodía de este miércoles durante el plenario de secretarios generales que sesiono en la sede de La Fraternidad, en el barrio de Congreso.

 

La reunión fue convocada para analizar la situación económica y social y para debatir la posibilidad de realizar una medida de fuerza, lo que quedó confirmado.

 

"Es un día importante para la CGT: plenario de secretarios generales en La Fraternidad, trabajando por la unidad sindical, por la Argentina", manifestó Schmid en la previa del encuentro a través de su cuenta de Twitter.

 

La reunión se llevó a cabo en el Teatro Empire, perteneciente al sindicato de maquinistas de trenes, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1900, en el barrio porteño de Monserrat.

 

En tanto, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, indicó que el objetivo de la reunión fue "debatir todo el momento que está atravesando el movimiento obrero. Es un momento muy difícil, muy grave".

 

"La gente está enojada. Los dirigentes gremiales no podemos separarnos de la realidad de la gente. Esperamos que lo que se decida acá sea por el bien de los trabajadores, los que tienen trabajo y los que no", manifestó.

 

Juan Manuel Llamosas junto a Guillermo De Rivas
Javier Milei, Presidente de la Nación. 

También te puede interesar