El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Balbín, sostuvo que el año próximo la entidad no piensa "cerrar" ninguna repartición del organismo, aunque admitió que "no sobra nada", de acuerdo con el proyecto de presupuesto 2019.
"No estamos pensando en dejar de hacer cosas", señaló Balbín ante el diario La Nación y si bien indicó que no están “pensando en cerrar nada”, admitió que “no sobra nada".
En este sentido, y teniendo en cuenta que en el INTA se están haciendo recortes en limpieza, seguridad y alquileres, entre otros rubros, y que próximamente se va a dejar de alquilar uno de los tres edificios que el organismo tiene en Buenos Aires, no escondió que el próximo año "va a ser un año duro" para el organismo, en relación con la operación, pero remarcó el concepto de que "no se dejará de hacer cosas".
Según el proyecto de presupuesto 2019 para el INTA, el organismo contará con fondos por $7.516 millones. La cifra significa un 14,4% más que en 2018 en términos porcentuales, pero en términos nominales significará una merma, por el alza de los precios.