X
Antes de la cumbre de Cambiemos, en el macrismo salieron a rechazar el planteo que deslizó el senador Luis Naidenoff de disputar la próxima candidatura presidencial de la alianza en las PASO.
Por 28/09/2018 15:17

Poco antes del comienzo de la reunión de Cambiemos en Parque Norte, prevista para las 15, los principales dirigentes del PRO compartieron un almuerzo a puertas cerradas. Antes de participar del encuentro amarillo, tres altos funcionarios del PRO le bajaron el precio al planteo del radicalismo de pelearle a Mauricio Macri, en las PASO 2019, la candidatura presidencial de la alianza de gobierno. 

"Es un disparate. No estamos discutiendo eso y tampoco es el momento para debatirlo", aseguró un dirigente porteño, mientras que otro bonaerense espetó: "Ahora no estamos pensando en internas y si viene la discusiòn la vamos a postergar todo lo que se pueda". 

Un destacado miembro del Ejecutivo nacional fue más allá. "Esto es porque quieren más cargos, lo que ya vienen reclamando", disparó. Los tres dardos fueron destinados a las declaraciones que realizó el senador Luis Naidenoff durante una entrevista al diario El Cronista publicada este viernes, antes del cónclave.

 

 

"El radicalismo tiene el desafío de construir un actor con liderazgo nacional. Cambiemos ya compitió en las PASO de 2015 con tres candidatos a presidente: (Elisa) Carrió, (Ernesto) Sanz y Macri. Es un escenario que no descarto”, aseguró.

Sin embargo, cuando ya había concluido el almuerzo de dirigentes macristas y comenzaban a llegar los jefes del radicalismo y la Coalición Cívica, un destacado miembro de la UCR del interior ventiló sus discrepancias con Naindenoff. "Hay que fortalecer la candidatura de Macri para la reelección; no es el momento para hablar de una interna de Cambiemos", le dijo a Letra P el dirigente de la UCR mientras el salón principal del complejo de Parque Norte comenzaba a llenarse de asistentes radicales y lilitos.