LA HUELGA DEL 25

Las CTA y Moyano calientan las calles en la previa del paro general

Las organizaciones sociales también se suman a la jornada de protesta en la antesala de la huelga general. Habrá cortes de calles en todo el país y el acto central será a las 15 en Plaza de Mayo.

En la previa del cuarto paro nacional contra el Gobierno, las dos CTA, el gremio Camioneros  y diferentes organizaciones sociales inician este lunes las jornadas de protesta nacionales con un acto y piquete en el Puente Pueyrredón, que culminará con una concentración en la Plaza de Mayo.

 

En la movilización frente a la Casa Rosada confluirán con las columnas de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma de Pablo Micheli, que también convocaron a marchar desde las 12 y harán un acto a las 15 acompañados por manifestantes del sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano y otros gremios "duros" de la CGT.

 

 

 

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró anunció un "acto central" este lunes a las 12 en el Puente Pueyrredón, por lo que el tránsito será cortado desde la mañana.

 

"Haremos un acto central en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda con organizaciones sociales como la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón y las organizaciones sociales que están en nuestra Central y se organizan en la Fenat. Este paro va a tener un impacto en todo el país con actos, movilizaciones y concentraciones para decirle no al plan económico del Gobierno y al FMI", enfatizó el dirigente sindical.

 

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán se sumarán a la marcha al Puente que une Avellaneda con Capital Federal bajo la consigna "Fuera el FMI. Basta de Hambre", y el dirigente de la CTEP Gildo Onorato alertó que existe "una crisis laboral y social que deja cada día a más trabajadores sin derechos".

 

A su vez, las dos CTA encabezadas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, junto con los gremios combativos alineados con Hugo Moyano, realizaron también una conferencia de prensa en la que ratificaron su adhesión a la medida de fuerza de 36 horas, desde el mediodía del lunes y su participación en el acto en Plaza de Mayo que comenzará a las 15:00 de ese mismo día.

 

"El lunes 24 a partir de las 12:00, las dos CTA vamos a iniciar nuestra adhesión a esta medida de fuerza con asambleas y un cese de actividades para concurrir a la marcha que se realiza en Plaza de Mayo a partir de las 15:00", explicó el diputado nacional.

 

 

 

El legislador confió en que se registre "un verdadero parazo nacional que le va a estar diciendo al Gobierno de Mauricio Macri basta de ajuste".

 

En tanto, Micheli advirtió que la situación "es cada vez más grave", y subrayó: "Las familias argentinas están en default, no tienen cómo pagar los impuestos ni su alimentación".

 

A su turno, el dirigente camionero Pablo Moyano destacó su adhesión a la movilización del próximo lunes y resaltó: "No es un paro contra Macri, es un paro contra el FMI porque el Presidente es un instrumento, es el director de orquesta de lo que le manda el Fondo Monetario".

 

"Hacemos un llamamiento a gobernadores, senadores y diputados peronistas que ganan elecciones cantando la marcha peronista con los cuadros de Perón y Evita a que rechacen este (proyecto de ley de) Presupuesto que va a traer más ajuste y precarización", dijo.

 

 

Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.
Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 

También te puede interesar