Municipios

La Matanza: Magario reordena su gabinete y crea dos Subsecretarías

​La intendenta Municipal, Verónica Magario,firmó este mediodía decretos que modifican el nombre de la actual Jefatura de Gabinete a “Jefatura de Gabinete y Protección Ciudadana”. A partir de esta nueva denominación se crearon dos subsecretarías que dependerán directamente esta cartera. Ellas son, la Subsecretaría Legal y Técnica de Protección Ciudadana y la Subsecretaría de Derechos Humanos.
 
​En las designaciones que estuvieron a cargo de la Jefa Comunal y contó con la presencia del diputado nacional, Fernando Espinoza, se ratificó en el cargo a Alejandro “Topo” Rodríguez, como Jefe de Gabinete y Protección Ciudadana, mientras que se designó como Jefe de Asesores de la Jefatura de Gabinete a Luis Lata. En el mismo acto, y dentro de la órbita de la Jefatura de Gabinete y Protección Ciudadana, Magario dio a conocer la creación de la Subsecretaría Legal y Técnica de Protección Ciudadana que estará a cargo de Omar Lacoste.
 
​Asimismo, se creó la Subsecretaría de Derechos Humanos local que estará a cargo de Amira Curi y se ratificó a Miguel Rocha como director de esa cartera. Dentro de la Subsecretaría de Derechos Humanos se designó a un equipo de coordinadores que realizarán distintas tareas dentro de esa dependencia. Fueron nombrados para ese objetivo: Jorge Tomas Medina, Juan Manuel Quinodoz, Carlos Cuevas, Melisa Fernández, Juan Cruz Marín, Salomé Gonzalez Curioni, Damian Capola y Mayra Profili.
 
​Estuvieron presentes acompañando a la jefa Comunal, el vice jefe de Gabinete, Mariano Ríos Ordóñez, el Secretario de Gobierno, Gustavo Dutto, el Senador Provincial, Daniel Barrera, entre otras autoridades e invitados.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar