MUNICIPIOS BA

Denuncian que intendente no pagó el gas de un geriátrico y cortaron el servicio

Pasó en General Rodríguez, distrito gobernado por Cambiemos. La oposición apuntó directamente contra Darío Kubar.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana del municipio de General Rodríguez denunció que el intendente de ese distrito, Darío Kubar (Cambiemos) no autorizó el pago del servicio de gas de una casa que contiene a adultos mayores y la empresa prestataria cortó el servicio. 
 

 


Se trata puntualmente de la casa para Adultos Mayores denominada "Abuelos Solidarios", que a comienzos de 2015, la Dirección de Tercera Edad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, había reinaugurado.

 

"La municipalidad no autorizó aún la orden para pagar la factura de gas. Esto está sucediendo en otras áreas de las delegaciones municipales”, dijo la concejala del bloque de Unidad Ciudadana Emilse Portela
 

 


Además sostuvo que “por el momento el equipo de trabajo de "Abuelos Solidarios" está resolviendo cocinar en las instalaciones de Desarrollo Social para que no se queden sin la vianda, pero tampoco hay calefacción para llevar adelante las actividades recreativas”.

 

Kubar viene de perder las elecciones del año pasado. En las legisaltivas del 2017, Cambiemos perdió contra Unidad Ciudadana y su mujer, cabeza de la nómina oficial, obtuvo menos votos que el ganador de las PASO del kirchnerismo. Fue  el 32,6 por ciento de votos propios contra el 36,07 de la oposición.

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar