MUNICIPIOS BA

Intendente del PJ le reiteró a Vidal el pedido para tener SAME en su distrito

El intendente de Esteban Echevarría, Fernando Gray, insistió en que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, ponga en marcha el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), dentro del distrito que gobierna. 
 

 


Este jueves, el jefe comunal y también vicepresidente del PJ bonaerense, se reunió con el Coordinador General del Programa SAME Provincia, Federico Pupillo, a quien le reiteró su pedido de adherir al sistema sanitario, en función de “cubrir las emergencias de nuestro distrito de una mejor manera”.

 

“Creemos que podemos materializarlo y estar integrados al resto de la red conformada  por 14 municipios”, especificó Gray, quien explicó que en una primera instancia, el funcionamiento del SAME estaba proyectado en el Hospital del Bicentenario, centro de salud modelo que el municipio proyectó, diseñó y ejecutó durante cinco años, y que por decisión del gobierno nacional, no atiende a todos los vecinos del distrito.

 

Gray insiste en tener el SAME y además indicó que el municipio dispondrá de equipamiento, mobiliario  y móviles para “trabajar con la Provincia de forma conjunta en pos de mejorar  la calidad de la salud de todos los vecinos de Echeverría”.

 

Cuando el SAME llegó a territorio bonaerense, algunos intendentes opositores se quejaban de que el sistema se implementaba solo en municipios que eran gobernados por Cambiemos. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, había sido una de las voces principales de este reclamo. Semanas atrás, se materializó el acuerdo para que el SAME llegue a esa localidad de la Tercera sección electoral. Gray quiere lo mismo para Esteban Echevarría. 

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar