Escuela carrió

Cómo ganar $40 mil por mes haciendo “changas” en Uber, según diputado lilito

Es el bonaerense Guillermo Castello, que impulsa la regulación de las plataformas de transporte privado. Dice conocer casos de choferes que, con dos horas diarias, juntan cuatro sueldos mínimos.

 

“Incorporamos a ley vigente el transporte mediante plataformas electrónicas y habilitamos el ingreso de empresas de redes de transporte que, mediante esas plataformas, conectan al usuario con el conductor”, detalló sobre su iniciativa Castello, quien, en declaraciones a 221 Radio, fundamentó que, “siendo chofer dos horas por día”, una persona puede juntar cuatro sueldos mínimos.

 

“El otro día estaba hablando con una chica que tenía dos hijos, que era ama de casa, y que durante dos horas por día, de lunes a viernes, sale a hacer una changa con su auto y estaba ganando cerca de $40 mil por mes, lo que nos da la posibilidad de la flexibilidad para que, justamente, la gente pueda trabajar y reinsertarse en el mercado laboral", se explayó el legislador lilito.

 

 


Días atrás, y en medio de una ola de despidos y tarifazos, la diputada nacional Elisa Carrió lanzó una propuesta para aliviar la crisis económica que atraviesa el país y golpea a los más vulnerables: “Dar propinas y changas”.  “Yo sé que esa desesperanza existe, que hubo un impacto sobre los salarios. Por eso, lo primero que le quiero recomendar a la clase media y media-alta es que dé propinas y changas, aunque le cueste”, imploró la principal socia del presidente Mauricio Macri.

 

 

 

En esa línea fue Castello, que, desestimando que la persona que realice esa “changa” no esté registrada, el diputado oriundo de Mar del Plata detalló: “Puede estar registrado como monotributista, como autónomo, lo que sea. No es un trabajo bajo dependencia laboral".

 

La iniciativa ya genera fuerte malestar en los taxistas, que arremetieron por las redes sociales contra el legislador y convocaron a una movilización a la Legislatura, en La Plata, para el 1 de agosto, a la que aportaría centenares de autos el líder sindical porteño Omar Viviani.

 

"Mi mujer me pidió que no me meta con estos temas, porque teme por nuestra seguridad", dijo Castello para agregar: "No queremos favorecer a una corporación, nuestro rol es legislar para la población. Lo que prevemos es que los taxis o remises puedan utilizar las plataformas electrónicas y así trabajar todos en conjunto".

 

Y afirmó que lo que se propone “es habilitar todas las plataformas digitales de transportes, no solamente Uber”.

 

Gustavo Sáenz tendrá al frente más grande de la elección salteña jugando para fortalecer su gestión. 
Leandro Santoro, en la entrevista con Letra P. (Foto: Victoria Gesualdi).

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