PRECIOS SIN CONTROL

“Si la CGT convoca, creo que llegó el momento de hacer un paro”

El jefe de SMATA anticipó una huelga general, “salvo que el Gobierno consiga un milagro” durante la reunión con la central obrera. Criticó el 15% de techo salarial que impuso la Rosada.

El secretario general de SMATA, Roberto Pignanelli, aseguró que “llegó el momento de hacer un paro” en reclamo de mejoras salariales y ante los fuertes aumentos en las tarifas de servicios públicos.

 

"Yo creo que si la CGT lo convoca (el paro) y se pone de acuerdo, creo que llegó el momento, salvo que ocurra un milagro", afirmó Ricardo Pignanelli en declaraciones a FM La Patriada.

 

En este sentido, consideró que los acuerdos salariales que se cerraron en torno al 15% -techo que impuso el Gobierno- no son razonables, en el marco de una inflación que, según un promedio de estimaciones privadas, llegaría al 27%.

 

 

"El 15% tampoco es una cifra entendible si la inflación va a ser del 25% al 30%. Si la misma barbaridad que para nosotros, como movimiento obrero, es ir a pedir el 100% de aumento, es la misma barbaridad que la gente pierda 13% o 15% del poder adquisitivo, es algo que no encaja", remarcó el jefe de gremio de los mecánicos.

 

Y agregó: “¿Cómo pago las tarifas si a mí me aumentan el 15% y las tarifas aumentan lo que están aumentando? Creo que esto es razonamiento puro, no las va a poder pagar. Hay desesperación en la gente y la movilización. La gente no puede pagar por más que tenga voluntad”.

 

Este jueves, funcionarios del Gobierno recibieron a la cúpula de la CGT para intentar frenar una huelga general, un día después de que Hugo Moyano anticipara un paro de Camioneros si el martes no recibe una “respuesta favorable” al pedido del 27% de aumento salarial.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
El bloque Hacemos Coalición Cívica, uno de los que participa de la negociación de la oposición, que complica a Javier Milei. 

También te puede interesar