X

El ministro de Hacienda confirmó las cifras recalculadas en diciembre pasado, aunque aclaró que “puede haber una demora” dependiendo de cuánto tarde en estabilizarse el dólar.

Redacción 04/05/2018 11:25

En medio de la turbulencia financiera y de la polémica por los tarifazos, el Gobierno ratificó la meta de inflación del 15%, aunque se atajó y condicionó su cumplimiento a lo que pueda suceder con la cotización del dólar.

“Las metas de inflación no se van a cambiar. Ratificamos las metas del 15% para este año, 10% para 2019 y 5% para 2020. El plan de metas es un organizador de nuestro programa económico y respecto a ella hemos negociado paritarias", aseguró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en conferencia de prensa.

 

 

No obstante, alertó que "dependiendo de cuánto dure y se estabilice el tipo de cambio, puede que genere una demora, una convergencia en las metas de inflación y que en mayo tengamos algo más de lo que esperábamos sabemos que un impacto vamos a tener".

Lo cierto es que la inflación acumuló 6,7% en el primer trimestre del año y se espera que en abril alcance un 2,4%, según las consultoras privadas.

Sucede que abril fue uno de los meses más difíciles del año en materia de inflación ya que el bolsillo de los trabajadores se vio afectado por los aumentos en las tarifas del gas, el transporte y los combustibles.