Municipios BA

Intendente PRO relanza su gestión y busca dar mayor protagonismo al vecino

Martiniano Molina, jefe comunal de Quilmes, lanzó el programa Tu Barrio Propone, que establece 24 foros barriales encargados de debatir propuestas locales.

“Que el vecino sea parte de la gestión” es la consigna que plantea el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, en esta nueva etapa de su gestión municipal.

 

El jefe comunal de Cambiemos lanzó esta semana el programa Tu Barrio Propone, un plan que fija 24 foros barriales donde se discutirán las propuestas vecinales.

 

“No solo promovemos la transparencia de la gestión sino que también llevamos al Estado donde hace años debía estar, más cerca de la gente, y que por desidia de muchos que nos gobernaron nunca llegó” remarcó el intendente.

 

 

De acuerdo a lo detallado, la diferencia respecto de 2017 es que “en aquella primera edición, Tu Barrio Propone dividió a Quilmes en cuatro grandes zonas. Ahora, con los 24 foros, hay un alcance pleno hasta el último rincón del distrito", indicó Molina.

 

“Vamos a encarar esta segunda parte de la gestión con la ambición de llegar a todos los barrios. Estamos para escuchar, colaborar y tender una mano, como nos impulsan el presidente Mauricio Macri y nuestra gobernadora María Eugenia Vidal. Estamos convencidos de esta nueva forma de hacer política, de cara al vecino, diciendo la verdad, dialogando y llevando soluciones concretas”, afirmó.

 

En el acto de lanzamiento del programa, el jefe comunal contó también con un guiño de la Provincia con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, quien destacó que el eje de la gestión “está puesto en escuchar”, y agregó: “Eso es lo importante, que haya una opinión previa y se pueda construir entre el Estado y la sociedad civil lo distintos proyectos que van a llegar a Quilmes”.   

 

Además, esta segunda edición de Tu Barrio Propone (declarada de interés municipal) cuenta con la asesoría del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. 

 

 

 

Los referentes designados para cada zona responden al ADN de la gestión de Cambiemos en Quilmes. Entre ellos se destacan funcionarios como el propio Tomás Molina y la secretaria de Desarrollo Social María Ángel Sotolano; o concejales como Juan Bernasconi (presidente del cuerpo) y Raquel Coldani (titular del bloque de Cambiemos), entre otros. También hay figuras provinciales, de raíz quilmeña, como el diputado Guillermo Sánchez Sterli o el director de Educación Superior bonaerense, el radical Ariel Domene. Y hasta hay dirigentes que apoyan desde el llano, como el ex intendente Fernando Geronés, otra figura de la UCR local.

 

 

 

Además, entre los referentes se acaba de sumar un aliado nacional de Elisa Carrió, el diputado nacional Héctor "toti" Flores, quien se había mostrado con Molina en campaña y este año lo acompañó en la visita a un centro de jubilados en San Francisco Solano.

 

La lista de responsables de cada foro se completa con Miriam Pucheta, Damián Castro, Iliana Lingua, Daniela Conversano, Braian Neila, Gastón Fragueiro, Rocío Escobar, Lucas Araujo, Diego Buffone, Nicolás Monteagudo, Gonzalo Ponce, Sandra Pérez, Guillermo Galetto, Facundo Maisu, Carlos Murature y José Salustio.

 

 

También te puede interesar