27|12|2021

Supermercados regionales, en llamas: “Queremos lo mismo que Carrefour”

24 de abril de 2018

24 de abril de 2018

Se quejaron de la “competencia desleal” que genera el salvataje a la firma francesa. “Nos está molestando mucho la serie de beneficios que se les está por dar”, señalan desde el sector.

La Cámara Argentina de Supermercados, que agrupa a las entidades de carácter regional, cuestionó los beneficios que el Gobierno le otorgó a la empresa Carrefour, en el marco del proceso preventivo de crisis, ya que alimenta una “competencia desleal” por parte de la firma francesa.

 

“Nosotros estamos teniendo el mismo problema que Carrefour o incluso un problema más grave, porque ellos son grandes y tienen más poder de compra y por lo tanto consiguen mejores precios. Nos está molestando mucho la serie de beneficios que se les está por dar, hay quejas de punta a punta en todo el país. Queremos igualdad ante la ley, o sea, recibir también ese trato”, indicó el titular de la cámara, Ricardo Zorzón, en declaraciones a Página 12.

 

 

De esta manera, se refirió al polémico acuerdo que le otorga fuertes rebajas impositivas a Carrefour y la posibilidad de despedir pagando indemnizaciones al 50 por ciento a partir de noviembre de 2019. 

 

A raíz de este pacto y tal como lo reveló Letra P, el Estado perderá más de $ 800 millones en materia de recaudación.

 

“Estamos estudiando el tema del preventivo de crisis, igualmente la presentación se hace a nivel empresa. No todos los supermercados chicos o medianos tienen sus balances en orden o las cuentas tan claras como las multinacionales”, agregó Zorzón.

 

En otro orden, se refirió al fuerte aumento en las tarifas de los servicios públicos y explicó que “si la gente no tiene (plata) no consume”.

 

“Lo de Carrefour introduce una potencial competencia desleal de un integrante central del mercado, todos están pataleando”, explicó una fuente del sector.