Municipios BA

Intendentes PJ del interior buscarán que se modifique la ley de coparticipación

El mismo grupo que ya presentó un proyecto alternativo al Pacto Fiscal de Vidal, reclama un aumento de cuatro puntos para atender las nuevas tareas asignadas. Lo presentarán en la Legislatura.

Jefes comunales peronistas del interior llegarán este jueves antes del mediodía a la Legislatura bonaerense a presentar un proyecto de modificación de la actual ley de coparticipación de la provincia de Buenos Aires. Buscan que la administración vidalista aumente los valores de 16,14% a 20 puntos argumentando que se han multiplicado las responsabilidades para las administraciones municipales.

 

“Se han diversificado los servicios porque no es más municipio del ABL (alumbrado, barrido y limpieza). Si nos terminamos haciendo cargo de los problemas de la gente, el municipio termina por ser deficitario”, señaló hace un tiempo un intendente a Letra P anticipando la presentación de un proyecto que aumente los valores coparticipables.

 

En ese marco, este jueves a las 11 el mismo grupo de intendentes que en diciembre 2017 trató de frenar el avance del Presupuesto y del Endeudamiento y que en febrero definió un proyecto alternativo a la ley de Responsabilidad Fiscal, presentará una modificación a la actual Ley de Coparticipación Bonaerense.

 

“La provincia ha aumentado los recursos que recibe de Nación, por lo cual pensamos que es hora de tener un aumento del índice coparticipable, que no modifica desde el año 86, 87”, señaló a este portal el jefe comunal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán. En esa línea, agregó que buscan que ese incremento tenga como “únicas variables la población y el territorio, dado que actualmente se tienen en cuenta más datos”. Precisó que buscan que la variación sea del 16,4 actual al 20%. 

 

Este grupo, desde hace un tiempo viene resistiendo las disposiciones de la administración de María Eugenia Vidal. Hace algunas semanas atrás denunciaron ante este portal que el gobierno provincial comenzó a sancionarlos, negándoles ayuda económica, ante su dilación en la adhesión a la ley de responsabilidad fiscal, condición para seguir recibiendo asistencia por parte de la conducción vidalista.

 

También te puede interesar