Municipios BA

Los intendentes peronistas respaldaron a Gioja y apuntaron contra el Gobierno

En línea con la dirigencia provincial del partido, los jefes comunales rechazaron el fallo judicial contra el PJ nacional. Cuestionaron a la jueza, al interventor y a Mauricio Macri.

En sintonía con el repudio de distintos sectores del peronismo a la decisión de la jueza federal Romilda Servini de Cubría de intervenir el Partido Justicialista (PJ) y designar como interventor al sindicalista Luis Barrionuevo, un importante grupo de intendentes hizo público su rechazo a la medida emitiendo comunicados o haciéndose eco de las expresiones vertidas por dirigentes nacionales o provinciales.

 

Como presidente del PJ bonaerense, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, retuiteó el comunicado institucional en el que expresa el respaldo a las autoridades del partido y el rechazo a la medida judicial argumentando que el justicialismo es el “principal partido opositor, tiene alcance nacional y fue uno de los artífices constitutivos de nuestra Democracia”. Lo mismo hizo su par de Esteban Echeverría y vicepresidente de la sede provincial Fernando Gray.

 

Este comunicado también fue compartido por el intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis; por su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares; por Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y por Germán Lago de Alberti.

 

Entre los intendentes de la primera sección, el de Escobar, Ariel Sujarchuk, fue uno de los que repudió la decisión judicial. A través de las redes sociales compartió el comunicado de la sede distrital del PJ en el que califica de “fallo arbitrario, anti democrático y carente de fundamentos” la medida de Servini de Cubría. Además, señala que es un ataque “no solo al principal partido de oposición al gobierno nacional sino a las instituciones republicanas en su conjunto” y agrega que se trata de una “persecución política por la que se busca amedrentar a las fuerzas opositoras a un gobierno y un modelo de país injusto que atenta contra el bienestar del Pueblo argentino”.

 

También el mandamás de Ituzaingó, Alberto Descalzo, usó las redes sociales para manifestar su rechazo a la intervención. “Carece de sustento legal, judicializa la política y atenta contra la democracia. Es una forma de proscribir al peronismo. #PJ”, señaló.

 

 

 

En la misma línea, se expresó su par de Moreno, Walter Festa, quien junto a una imagen del escudo del partido, indicó: “Como peronista y titular del #PJdeMoreno expreso mi rechazo absoluto a la intervención del PJ. Es un golpe a la democracia y un precedente peligroso de cara al futuro del país”.

 

Por su parte, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, compartió el posteo del presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y además señaló que como “vicepresidente 4to del PJ Nacional, secretario de Juventud y luego de estar en la sede del PJ Nacional tras la definición de la Justicia de intervención del Partido Justicialista Nacional, al igual que expresó el PJ de la Provincia de Buenos Aires, repudio este acto antidemocrático y destaco la gravedad del fallo. Todos los dirigentes ratificaron el apoyo a las autoridades del Partido, y presentaremos una apelación a la Justicia”. En ese sentido, rechazó las acusaciones de Barrionuevo al destacar que “nadie se atrincheró en la sede partidaria sino que cumplimos apenas terminada la reunión que se mantenía allí, ir con nuestras familias, en forma pacífica, para luego mañana seguir la lucha como corresponde, con la tranquilidad de seguir militando el legado que Juan Domingo Perón y Eva Duarte nos dejaron a los compañeros”.

 

También el jefe comunal de Tigre, el massista Julio Zamora, expresó su repudio a la decisión judicial. A través de un comunicado del PJ distrital se hizo eco del rechazo. “Esta intervención es ejecutada por un Poder Judicial en crisis, fuertemente presionado por quienes detentan el Ejecutivo Nacional. Esta no es una intervención judicial, es política. Una intervención orquestada y ordenada por la Alianza Cambiemos, encabezada por Mauricio Macri”, señala.

 

 

 

Entre los intendente de la Segunda, uno de los que expresó su disconformidad con la medida fue Ricardo Alessandro de Salto. A través de Twitter compartió la posición del PJ distrital. “Esta operación tiene como único como único objetico la eliminación del principal partido opositor a las políticas de ajuste que lleva adelante este gobierno nacional”.

 

Además de Cascallares, de la Tercera se expresó Jorge Ferraresi desde Avellaneda. A través de Twitter consideró que “la intervención ilegitima del PJ es un nuevo episodio de la persecución política que viven las organizaciones opositoras en nuestro país. La unidad del pueblo contra el ajuste no podrá frenarse con maniobras judiciales”.

 

Su publicación fue compartida por su par de Carmen de Areco, Francisco “Paco” Durañona, que también se hizo eco de otros posteos en que se resistía el fallo judicial.

 

 

 

También Gustavo Arrieta de Cañuelas dedicó varios tuist a la decisión de Servini de Cubría. “Misterios del Poder Judicial. Pasó de quemar urnas a ser nombrado interventor del principal partido de la oposición. Transparencia garantizada... #PJ #Barrionuevo #Papelón”, señaló en una de las publicaciones.

 

Desde la Cuarta sección el repudio encontró eco en el intendente de Carlos Casares, Walter Torcchio que compartió una publicación del Consejo del Partido Justicialista del distrito que conduce. “Nos sentimos preocupados y sorprendidos por esta medida de intervención al Pj nacional. Seguiremos fieles a nuestros principios de Justicia Social”, señaló.

 

También el massista Alexis Guerrera de General Pinto se expresó en el mismo sentido. “No hay un argumento razonable a la vista, porque con esos mismos argumentos debería estar intervenida la UCR que ha tenido escisiones de (Margarita) Stolbizer por un lado, (Elisa) Carrió por el otro y sin embargo esas divisiones nunca significaron motivo alguno para intervenirlo”, sostuvo ante el portal Cuestión Política.

 

De la Sexta uno de los que también se expresó en contra de la medida fue Néstor Álvarez de Guaminí. “Como presidente del Partido Justicialista de Guamini repudio el accionar policial en la Puerta del Partido Justicialista! Nada tiene que hacer la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en ese lugar! Gioja es un dirigente que siempre se manejó por la vía de la paz y la democracia! Mi solidaridad con Cristina Álvarez Rodríguez que lo está acompañando!”, indicó

 

 

 

Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo, en representación de la Séptima sección, compartió la publicación del presidente del PJ nacional, José Luis Gioga.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar