Ex grupo indalo

La última maldad de Abad a Cristóbal: le trabó el acuerdo de Oil Combustibles

En una de sus últimas decisiones, el titular de la AFIP se opuso al contrato que la petrolera de López propuso firmar con Lukoil para abastecer a su red de estaciones de servicio.

Antes de dejar su cargo en la AFIP, Alberto Abad volvió a causarle un nuevo dolor de cabeza al detenido Cristóbal López: le trabó a Oil Combustibles un acuerdo con la empresa rusa Lukoil para abastecer a su red de más de 300 estaciones de servicio.

 

El juez Javier Cosentino, a cargo del concurso de la ex petrolera de López, rechazó el contrato que los ejecutivos de Ceibo, el holding de Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, habían solicitado al juzgado.

 

Según el convenio, la empresa rusa se comprometía a proveer de combustibles y lubricantes a las estaciones de servicio Oil que, por sus dificultades financieras, debió paralizar la actividad de su refinería de San Lorenzo.

 

 

Para que se concretara este acuerdo, Victorio Podestá y Cía., el intermediario que proveería los productos de Lukoil, había solicitado algunas garantías: la conformidad de la AFIP y la autorización previa de Cosentino.

 

Ahora, Abad –en una de sus últimas decisiones frente a la AFIP- se opuso al acuerdo y el magistrado consideró que la propuesta era “abstracta”.

 

A través de un comunicado, la empresa Oil tildó de “arbitraria y sin sentido” la decisión que tomó el organismo y aseguró que “se está trabajando contrarreloj para aportar una alternativa de abastecimiento local que dé solución, en el menor lapso de tiempo posible, al suministro de la red”.

 

“La decisión de la AFIP es una decisión arbitraria y sin sentido, que está en línea con la política de ahogo financiero que impuso el ex titular del ente fiscal, Alberto Abad, no sólo contra Oil Combustibles sino también contra todo el Grupo Ceibo, oponiéndose a cualquier tipo de solución y hostigando continuamente a todas las sociedades del Grupo”, agrega el texto.

 

 

 

También, considera que “la medida dificulta el convenio de provisión de combustibles que Oil Combustibles cerró con Lukoil, el segundo productor mundial de combustibles, para poder comenzar a restablecer el normal desarrollo de las actividades en el sector petrolero y que iba a entrar en vigencia en el lapso de tres semanas como una solución de largo plazo hasta tanto pudiera comenzar a operar nuevamente la refinería”.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar