COMUNICADO DE OP

Rosner acusa al Gobierno de dejar caer al Grupo Indalo

El pool de financistas que heredó a Cristóbal López afirmó que el Ejecutivo se declaró “prescindente” a pesar de que hay peligro con puestos de trabajo. Dardos a la Justicia.

OP Investments, el pool de capitales que encabeza el financista Ignacio Rosner, salió con los tapones de punta contra el jefe de la AFIP, Alberto Abad. Por medio de un comunicado, deslizó que la idea del administrador es mandar el Grupo Indalo a la quiebra. Y se explayó sobre los efectos negativos que podría tener una decisión de la Justicia de no permitir la inyección de fondos frescos. “Nuestro Plan de relanzamiento de las empresas y de pago de las deudas originadas por el anterior accionista mereció una respuesta desconcertante de la AFIP”, apunta el comunicado de OP, y agrega que “el actual titular de la misma declaró en los medios de comunicación que no aceptará ninguna propuesta de pago de las deudas fiscales, lo que supone que propiciará la quiebra de este Grupo Empresario”.

 

Pero fue aún más duro con el Gobierno Nacional. “En la misma línea, el Gobierno Nacional se declaró “prescindente”, a pesar de que está en peligro la continuidad de un importante grupo industrial argentino y miles de puestos de trabajo. Esa posición no es comprensible cuando además el Grupo Empresario se está ahogando financieramente al no recibir los pagos que les corresponden de las distintas reparticiones públicas por trabajos ejecutados y suministros entregados por más de $ 1.200.000.000. Mencionamos algunos casos, con los montos que nos adeudan: Vialidad Nacional (aprox. 600 millones), CAMMESA (aprox. 95 millones), la Secretaría de Transporte (aprox. 56 millones) y la propia AFIP por retenciones indebidas, entre otros. Nuestros reiterados pedidos al Gobierno Nacional no obtuvieron respuesta”, detallaron en un comunicado que lleva la firma del Directorio de OIL Combustibles y OP Investmets.

 

“Hemos adquirido de manera irrevocable la totalidad de las acciones de control del Ex Grupo Indalo, y hemos iniciado el proceso de restructuración que permitirá generar valor y crecimiento en las empresas que lo componen. Los anteriores accionistas, no conservan participación ni injerencia alguna en la conducción de las sociedades que integran el Grupo”, detalla el texto y adelanta que “inmediatamente hemos designado en los directorios de las empresas nuevas autoridades como fuera informado a los organismos competentes y al juzgado”.

 

A continuación, detallan que “apostamos a un futuro mejor, por eso en nuestro Plan Estratégico, presentado al juzgado que entiende en el concurso de acreedores, proponemos la sustentabilidad a largo plazo, invertir en la expansión de los negocios estratégicos, garantizar la fuente de trabajo de los más de 4.000 colaboradores directos y 11.000 indirectos, y regularizar y cancelar las obligaciones fiscales y previsionales con la AFIP que el Grupo reconoce conforme a la ley”. En paralelo agregan que “creemos que esto es posible y aportaremos una inversión inicial de US$ 300.000.000; el ingreso de un nuevo e importante inversor extranjero estratégico; y la incorporación de inversores financieros. Esto nos permitirá cumplir con nuestros objetivos ya señalados”.

 

Por último, alertan que “mientras el juzgado interviniente no apruebe el ingreso de fondos por los inversores estratégicos, las empresas del Grupo quieren alertar que no podrán hacer frente a los salarios del personal, pagos a la AFIP, materias primas y demás obligaciones con el flujo de caja propio, ante la morosidad previamente señalada”. Y concluyen que “a pesar de esta actitud, nuestro compromiso se mantiene intacto y vamos a luchar para salvar a este Grupo Empresario y convertirlo en un orgullo para los argentinos”.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
Martín Menem y Karina Milei.

Las Más Leídas

También te puede interesar