Mendoza

Cornejo padeció una contramarcha en el segundo día de la Vendimia

El gobernador mendocino desayunó con Peña, agradeció a Larreta pero tuvo que demorar el tradicional desfile del Carrusel por la contramarcha de los docentes y organizaciones sociales.

No todo fue ganancia para el gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, en la tradicional celebración por la Fiesta de la Vendimia, ya que en el desfile del Carrusel se vio demorado por la contramarcha que los docentes junto a varias otras organizaciones con diversos reclamos realizaron por las calles de la capital mendocina. Sin embargo, el mandatario recibió al Jefe de Gabiente Marcos Peña en un gesto de respaldo nacional y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

 

El tradicional desfile de carros, reinas y colectividades que se realiza por las calles de la ciudad de Mendoza, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Vendimia, se vio demorado por dos horas ante la convocante contramarcha que realizaron distintas organizaciones sociales y puntualmente el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) que además se enfrentaron verbalmente con militantes de la Unión Cívica Radical (UCR), según consigna Diario Uno de Mendonza. 
 

 


Mendoza no es la excepción de lo que ocurre en otras provincias que se encuentran sumergida en conflicto con los gremios docentes. El viernes último, el gobierno mendocino dio por terminada la negociación con el sector sin llegar a un acuerdo con el SUTE. Para levantar aún más la temperatura el gobierno prepara un decreto para instaurar el aumento de sueldo a través de esa vía. En este contexto el gremio convocó a un paro. 

 

"Cada vez se ve más el enojo. La docencia se está cansando del maltrato constante del gobernador", explicó Sebastián Henríquez, titular del sindicato de los educadores.

 

Ante este panorama los docentes mendocinos participaron de la contramarcha al desfile del Carrusel por la Fiesta de la Vendimia. Lo hicieron acompañados de las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura, y diversas organizaciones sociales. 

 

RESPALDO POLÍTICO. Pese a la visibilidad del enojo docente, Cornejo recibió un espaldarazo político con la celebración de la Vendimia. Hasta la provincia cuyana llegó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en un desayuno con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), sostuvo que "la gran pregunta no es si le va bien a este gobierno, sino si finalmente vamos a lograr un futuro mejor para nuestros hijos y nietos; si juntos vamos a superar las dificultades, las divisiones, las cosas que nos han apartado y vamos a trabajar todos con esa mística que nos caracteriza a los argentinos".
 

 


Peña junto a Cornejo (Foto: Prensa Mendoza)

 

"Ojalá que esta Vendimia 2018 sirva para ser un grito de esperanza y entusiasmo", dijo Peña

 

Y aseguró que "necesitamos que este sector también ayude en la tarea de entender que no podemos pelear en góndolas de China, Europa, Estados Unidos y otros países si no somos capaces de competir nosotros también". 

 

Además de Peña a la Vendimia también asistieron el ministro de Producción, Francisco Cabrera y de Agroindustria, Luis Etchevehere junto a los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac; Salta, Juan Manuel Urtubey, y Jujuy, Gerardo Morales 

 

Temas

Las Más Leídas

También te puede interesar