Fin de fiesta: la oposición le exige extraordinarias a Larreta
Todos los bloques opositores se abroquelaron y proponen sesionar este jueves para aprobar un temario ajeno a los intereses del oficialismo. La estrategia.
Cuando parecía que la actividad de la Legislatura porteña quedaría paralizada hasta marzo de 2019, la oposición al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta movió primero y, en una jugada sin precedentes, se abroqueló por completo para reclamar la apertura de sesiones extraordinarias al término de los festejos navideños.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Como cada pedido de convocatoria a sesión extraordinaria, la oposición debió juntar más de 20 firmas y enviar una nota al presidente del Parlamento y vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. Allí se aclara fecha y temario específico, como cuando se reclama una sesión especial. El peronismo porteño, el kirchnerismo, la izquierda y los legisladores que responden a Martín Lousteau piden abrir las puertas del recinto este jueves 27 de diciembre para aprobar una batería de leyes ajenas a los intereses del oficialismo y que no lograron pasar el filtro del bloque oficialista Vamos Juntos.
Entre otros temas, la oposición incluyó una ley para "defender" a las escuelas nocturnas que el Ministerio de Educación porteño decidió cerrar mediante un decreto. Esa resolución, tomada por la ministra Soledad Acuña, acarrea cuestionamientos de la oposición y de la dirigencia gremial, que amenaza con frustrar el inicio de clases en 2019. Ese texto es del legislador del Partido Obrero Gabriel Solano, pero el diputado Fernando Vilardo también avanzó con una iniciativa para derogar la decisión ministerial.
En tanto, la camporista Paula Penacca reclama una ley de fortalecimiento pedagógico de las escuelas nocturnas y el legislador Marcelo Depierro reclama informes gubernamentales sobre la unidad de evaluación integral de la calidad y la equidad educativa.