X

El intendente de Pehuajó cruzó a Salvai y a Lacunza por la deuda que la Provincia mantiene con ese distrito. Los funcionarios bonaerenses tildaron el reclamo de “político”. Zurro los llamó mentirosos.

Redacción 05/11/2018 8:56

La visita de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y del presidente Mauricio Macri al distrito bonaerense de Trenque Lauquen no dejó conforme a toda la dirigencia política de la región. El intendente de Pehuajó, el peronista Pablo Zurro, además de recordar que la administración provincial le adeuda a su distrito 128 millones de pesos, calificó a los funcionarios de Cambiemos de “mentirosos”.

El jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, recorrieron el miércoles pasado el distrito de Pehuajó luego de que la gobernadora y el jefe de Estado desarrollaran un encuentro de gabinete ampliado en el distrito oficialista de Trenque Lauquen.

 

 

En su paso por el municipio kirchnerista, Salvai calificó el reclamo del jefe comunal Pablo Zurro de “político”, en referencia a la deuda de 128 millones de pesos que la administración vidalista mantiene con ese distrito. “El Gobierno está abierto al diálogo, pero algunos dirigentes efectúan reclamos que son políticos”, dijo el jefe de Gabinete al diario local Noticias y agregó que no ha recibido “reclamos formales”.

La respuesta no tardó en llegar. "Salvai es un mentiroso igual que Macri y Vidal", dijo Zurro. “Me he visto muy sorprendido porque, aunque ya estoy acostumbrado a que todos los integrantes de Cambiemos mientan, ahora se agrega otro más, Federico Salvai, que declaró que yo hago reclamos políticos”, señaló el intendente.

 

 

“Con mucho respeto le voy a decir, ya que usted dice que es un reclamo político: nos debe la construcción del desagüe pluvial sudoeste por un monto de 21 millones, nos debe la red cloacal de Mones Cazón por un monto total de 60 millones, nos debe la red cloacal de Madero por un monto de 46 millones. Señor jefe de Gabinete, en total, nos debe $128.449.000 y le voy a decir más, señor jefe de Gabinete: nos debe 11 millones del CUD (Coeficiente Único de Distribución), que nos sacaron de la coparticipación. Lamentablemente, no me queda más remedio que judicializarlo, porque es un robo al conjunto de las familias pehuajenses”, sentenció el mandatario local.

Zurro cruzó también a Lacunza. “Me enteré de que vinieron porque mandaron en forma irresponsable y vergonzosa a sus choferes para que nosotros les pagásemos el viático del viaje, porque estuvieron en Pehuajó”, indicó y calificó de “lamentable” la situación porque “no pasaron por la Municipalidad, no se sentaron en la Municipalidad a hablar de lo que nos deben”.

 

 

“Pasaron por Pehuajó, como siempre, a deteriorar al Municipio; pasaron por Pehuajó a deteriorar a este intendente; no pasaron por Pehuajó a pagarles a los pehuajenses lo que nos deben; pasaron a hacer campaña en una unidad básica del PRO”, completó Zurro.