El senador de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas anunció que conformará un interbloque con Cristina Kirchner y remarcó la necesidad de armar “un gran frente amplio” opositor para derrotar al gobierno de Cambiemos en las elecciones de 2019.
“Seguramente va a haber un interbloque con quienes asistieron a la reunión de ayer en mi despacho”, adelantó Solanas en referencia al encuentro que mantuvo con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, los senadores kirchneristas Marcelo Fuentes, Ana Ianni, María de los Ángeles Sacnun, Inés Pilatti y Nancy González; el peronista Alfredo Luenzo y el tucumano José Alperovich.
A un año de los comicios presidenciales, el senador abogó por “la unidad" y "la construcción de un grandísimo frente sin exclusiones”. “Todo aquel que quiera superar y derrotar a Cambiemos tiene que estar adentro, si no es muy difícil ganar en 2019. América Latina necesita que se gane en 2019 ante esta ola conservadora y neocolonial”, indicó en diálogo con la radio Futurock.
Consultado sobre si ese frente incluiría a la ex presidenta, respondió: “Por supuesto que me juntaría en un frente opositor. Sigo siendo peronista. Hay que hacer un frente amplio, pero sin los errores del pasado”.
En otro orden, cuestionó el proyecto del Presupuesto 2019, que este miércoles se transformaría en ley, al asegurar que se trata de “una enorme mentira”. “Si se aprueba, va ser un día muy triste”, apuntó.
“Se vota este presupuesto porque el país está muy fracturado: los municipios, las provincias y Nación. Cada uno se corta por su lado. Y se hunde el barco”, advirtió.