TENSIÓN GOBIERNO – GREMIOS

Pablo Moyano pidió suspender la indagatoria y recusó al fiscal Scalera

El secretario adjunto de Camioneros está citado para este jueves en la causa por asociación ilícita con los barras de Independiente. Su defensa pidió que se resuelva el pedido contra el funcionario.

La defensa de Pablo Moyano pidió suspender la declaración indagatoria del dirigente sindical convocada para el jueves 1 de noviembre por el fiscal Sebastián Scalera hasta que se defina un pedido de recusación que realizó contra el funcionario.

 

De todos modos, a través de un escrito presentado por el abogado Daniel Llermanos, se mostró dispuesto a concurrir a la audiencia en caso de que no se suspenda, pero reclamó que esté presente el juez de la causa, Luis Carzoglio.

 

Según el escrito presentado por el abogado defensor, el pedido es "hasta que se resuelva la recusación y las denuncias contra el fiscal”. De no prosperar la solicitud, la defensa requirió que en la audiencia "esté presente el Juez porque Scalera no es garantía de imparcialidad".

 

 "Esta causa no es un expediente judicial sino un acto de venganza, un acto político", consideró Llermanos, quien exigió que Carzoglio concurra para que haya "un tercero imparcial que pueda certificar que todas las formalidades se cumplan".

 

Además, señaló que "Scalera no las cumpliría" y volvió a criticar con dureza al fiscal, a quien acusó de "no notificar" a las partes sobre sus actuaciones sino a sectores de la prensa.

 

Scalera convocó a declaración indagatoria para el próximo 1 de noviembre al secretario adjunto del gremio de Camioneros, a quien acusa de ser el "jefe de una asociación ilícita" que hacía negocios alrededor del club Independiente.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar