X
El responsable para Latinoamérica del gigante alemán estuvo de recorrida por los talleres del subte porteño. Avanza la licitación para la operación y mantenimiento del servicio.
Redacción 19/10/2018 14:56

A pocos días de la apertura del sobre económico de la licitación por el subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa Metrovías, integrante del Grupo Roggio, consolida su alianza con el gigante alemán Deutsche Bahn.

Esta semana viajó desde el país europeo el responsable para Latinoamérica de Deutsche Bahn- DB Engineering & Consulting GMBH, Oliver Pietz, que estuvo de recorrida por los talleres y mantuvo reuniones con Metrovías para repasar el plan empresarial. Junto al director local de Siemens, Miguel Cafiero, trabajarán en el seguimiento de la licitación y avanzarán en las propuestas de mejoras presentadas en el Plan Empresarial del consorcio encabezado por Metrovías, que compite contra la francesa RATP y la unión entre Corporación América y el grupo Keolis.

 

 

“No tenemos dudas que somos la mejor opción para operar el Subte, ya que somos el único oferente que explica concretamente cómo ejecutaremos nuestra propuesta y con quiénes lo haremos”, subrayó el director Ejecutivo de Metrovías, Joaquín Acuña.

La visita del ejecutivo alemán reafirma el acuerdo rubricado el 24 de  julio de este año en la ciudad de Berlín, que establece la asistencia técnica de la empresa alemana a la sociedad encabezada por Metrovías para competir por la licitación del subte. “Esta visita y los encuentros con el representante de la Deutsche Bahn en la región son clara muestra de ello”, agregó Acuña.

De acuerdo al plan empresarial presentado por el consorcio ante el Gobierno porteño, Deutsche Bahn figura como asistente técnico, mientras que Siemens Argentina es el subcontratista nominado del consorcio oferente.