TENSIÓN GOBIERNO – GREMIOS

La CGT analiza un nuevo paro “a mediados de noviembre”

La posibilidad fue planteada durante una reunión de “la mesa chica” de la central obrera ante la “mirada insensible” del Gobierno sobre la situación actual. Fuerte rechazo al cobro extra del gas.

La CGT no descartó realizar un nuevo paro nacional "a mediados de noviembre" en rechazo al cobro extra en la tarifa del gas y ante la “mirada insensible” del Gobierno.  

 

"Si hace falta, a mediados de noviembre haremos otro paro por 36 horas y con movilización", afirmó el integrante de la cúpula cegetista Carlos Acuña en declaraciones a Ambito Financiero.

 

En la misma sintonía, el dirigente Héctor Daer afirmó que “no se descarta” que el movimiento sindical haga otro paro con movilización antes de fin de año. “Estamos viendo cómo se desarrollan las cosas, tenemos varias cosas antes de noviembre. Primero vamos a presentar un amparo colectivo en contra del aumento y del retroactivo del gas”, contó en diálogo con El Destape Radio.

 

 

Además, consideró que el Gobierno tiene una mirada “insensible” sobre la situación actual que atraviesan los argentinos y argentinas. “Hoy no se han corrido los precios por la devaluación en los productos en góndola porque no hay quien los consuma. Hay que hacer un esfuerzo para llegar a fin de mes, en un país donde más del 50% de la población no llega bien alimentado”, agregó.

 

Lo cierto es que la posibilidad del paro fue analizada durante una reunión de la "mesa chica" de la central obrera y la analizará la semana próxima el Consejo Directivo de la central obrera.

 

Del encuentro participaron Acuña y Héctor Daer (Sanidad), junto con Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Construcción), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Abel Frutos (Panaderos) y Jorge Sola (Seguros).

 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar