ELECCIONES 2019

Moyano pidió la unidad de "todo el peronismo", pero vetó a Urtubey

“Con él no me sentaría para nada. Es un hombre que en Salta les da de comer a los pobres desde un helicóptero”, arremetió el líder de Camioneros. Además, justificó la renuncia de Schmid a la CGT.

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, pidió la "unidad” de todo el PJ de cara a las elecciones de 2019, pero vetó al gobernador Juan Manuel Urtubey al asegurar que el salteño “es más de Cambiemos que del peronismo”.

 

En declaraciones a radio La Red, Moyano echó por tierra la posibilidad de aliarse con el gobernador de Salta al considerar que “no representa al peronismo” y recordó su cercanía  con el oficialismo.   

 

“Representa la oligarquía del peronismo. Es un hombre que en Salta les da de comer a los pobres desde un helicóptero. Quiere representar al peronismo, pero es más de Cambiemos que del peronismo”, opinó el líder sindical sobre Urtubey, quien la semana pasada se reunió con Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto para conformar una “alternativa” electoral.  

 

“Con él no me sentaría para nada. Con el resto podría conversar”, afirmó un tajante Moyano, quien el pasado 3 de agosto se reconcilió con la ex presidente Cristina Kirchner y hasta compartieron una foto.

 

En otro orden, admitió no estar sorprendido por la decisión de Juan Carlos Schmid de renunciar al triunvirato de la CGT. “Él habrá tenidos sus motivos. Creo que estaba con unos problemitas de salud. No se encontraría cómodo”, explicó.

 

Además, señaló que “no es una situación muy cómoda estar en la CGT” y dijo que Schmid “no pudo ejercer plenamente las decisiones que se están reclamando desde abajo”.

 

Santiago Caputo y José Rolandi, encargado de negociar la ley ómnibus y el paquete fiscal en el Senado. 
Javier Milei canta en el Luna Park.

También te puede interesar