Municipios

Chacabuco: tras denuncia de corrupción, Aiola dijo que buscan descalificarlo

La oposición denunció pago de sobreprecios en la compra de luminarias. El intendente pidió que se formalicen los dichos en la justicia. “A mí no me van a doblar el brazo ni un milímetro", sentenció.

Un dirigente peronista denunció irregularidad en la compra de luminarias por parte de la administración de Víctor Aiola (Cambiemos), intendente de Chacabuco. El jueves por la tarde, el jefe comunal desmintió las acusaciones e instó a que se haga una presentación ante la justicia. “Están dolidos porque ven las obras que venimos realizando desde el 2015”, analizó.

 

El dirigente del espacio Fuerza Peronista para la Victoria, Francisco Bruno, denunció públicamente por el pago de sobreprecios en la compra de luminarias led al gobierno municipal de Chacabuco, que conduce Víctor Aiola desde diciembre del 2015

 

Según medios locales, los principales cuestionamientos se dan en la adquisición de un total de 450 lámparas a la empresa española “Hidalgo´s Group”, en la que se abonó poco más de 4 millones de pesos. Sin embargo, verificando con otras empresas de orden nacional, se descubrió que la misma cantidad de luminarias rondaban el millón y medio de pesos.

 

En las últimas horas, el propio Aiola respondió a las acusaciones desde el hall del Palacio Municipal. Acompañado por miembros del Gabinete y representantes del Concejo Deliberante denunció en conferencia de prensa un “plan sistemático de descalificación al Gobierno y al equipo de gabinete de la gestión”.

 

“Están dolidos porque ven las obras que venimos realizando desde el 2015. El ordenamiento del personal, el saber que las obras se empiezan y se terminan”, dijo Aiola, según reproduce el diario Democracia y detalló que “la boleta está a nombre de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, quien compró las luminarias. Nosotros no le compramos a Hidalgos´s Group ni un 'foquito', absolutamente nada”, aclaró el Jefe Comunal.

 

Además, el intendente presentó el contrato firmado con la entidad por 14 millones de pesos para colocar la luminaria y señaló: “Las denuncias no se hacen con un micrófono, las denuncias se hacen en la Fiscalía. Les doy plazo hasta el día de mañana para que vayan a presentar la denuncia, o el fiscal actúa de oficio, porque acá se está hablando de un hecho de corrupción, o si no voy yo el lunes a la mañana, a las 8 de la mañana, a denunciar en persona lo que acá se está denunciando”, apuntó el Intendente.

 

"Sigan con su plan de descalificación que nosotros con mis funcionarios y concejales seguimos gestionando y transformando la ciudad, sigan descalificándonos que lo único que hacen es darme más fuerza para seguir avanzando, sigan descalificándonos y van a ver lo que es Víctor Reinaldo Aiola, a mí no me van a doblar el brazo, ni un milímetro", sentenció Aiola.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar