Envalentonado por el batacazo electoral de Cambiemos en San Luis, el presidente Mauricio Macri viajó este viernes a la ciudad de La Punta, donde encabezó un breve pero multitudinario acto con vecinos, y remarcó: “No queremos más corrupción en Argentina, eso se acabó, se acabaron los que se creen dueños de este país, de nuestro futuro”.
“Estoy muy orgulloso y contento de lo que ha pasado en San Luis”, arrancó Macri, quien en todo momento se dirigió a Claudio Poggi, el candidato a senador nacional del frente Avanzar-Cambiemos que arrasó en las PASO frente a la boleta de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.
El Presidente continuó: “No sólo se han sumado a esta ola de esperanza que recorre la Argentina, sino que han decidido confiar en ustedes mismos”. “Hemos dejado atrás la resignación y el miedo para creer que juntos podemos crecer, desarrollarnos, construir un futuro distinto”, dijo, en su ya clásico mensaje.
En esa línea, aseguró que “los primeros resultados los empezamos a ver cuando vemos que una familia accede a ese crédito de la vivienda propia por primera vez en su vida, cuando vemos a los abuelos que empiezan a cobrar lo que se les debía con la Reparación Histórica”.
A su vez, Macri recalcó que “reducir la pobreza” es su “principal compromiso”, y comentó: “Hemos recuperado el Indec, que nos ha dicho que hemos bajado dos puntos la pobreza en este semestre, de 30% a 28%”. “Hemos logrado rescatar de la pobreza a más de 600 mil argentinos. Es una buena noticia, pero es un camino que recién empieza”, señaló.
Por último, afirmó: “Hemos entendido que Argentina necesitaba un cambio, pero ese cambio se tiene que potenciar. Por eso les pido que nos vuelvan a acompañar con el voto en octubre”.