ELECCIONES 2017

El Macri Tour se muda del conurbano a grandes centros urbanos bonaerenses

Tras un raid por municipios del GBA, el Presidente llevará la campaña a Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría. Son distritos que la Rosada define como cruciales para octubre. La lista completa.

En el equipo de campaña de Cambiemos cuentan con una agenda dividida en dos: hasta el sábado 7 de octubre, como indica la ley, el grueso del cotillón electoral del oficialismo para la Provincia de Buenos Aires estará concentrado en una serie de inauguraciones de obras de asfalto, guardias de hospitales, agua potable y el lanzamiento del metrobús ruta 8, que se extenderá desde el Arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, gobernado por Cambiemos, hasta la rotonda de la Ruta 4, en el partido de San Martín, uno de los bastiones del randazzismo en la primera sección electoral.

 

“Vamos a garantizar la presencia del presidente Mauricio Macri dos veces por semana, y las próximas visitas serán en Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría, como tres ejes principales, además de visitas en las grandes ciudades del interior bonaerense. En todos los casos estará acompañado por obras de infraestructura, dentro de los plazos que establece la ley”, confió a Letra P una alta fuente del gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal, que trabaja en el equipó de campaña que coordina el jefe de Gabinete Federico Salvai.

 

Al calor de las encuestas que ya circulan dentro del Gobierno, otro funcionario confió a este medio el pronóstico que tienen Macri y Vidal en sus escritorios. “Sabemos que algunos sondeos nos dan cuatro puntos de diferencia, pero estimamos un escenario muy similar que las PASO. Nos estamos preparando para una diferencia favorable de dos puntos, pero con un margen de error tan ínfimo como esa diferencia, por eso elegimos la prudencia y una agenda fuerte que combine reforzar el conurbano y el interior provincial”, explicó un funcionario que reporta a la mesa chica que conduce el Presidente.

 

Con esas estimaciones, los márgenes del oficialismo para la campaña surgen acotados a un fuerte despliegue de obras e inauguraciones, “hasta que la ley lo permita”, con una serie de obras que intentarán afrontar las principales demandas del electorado en materia de intervención pública, vinculadas a transporte y salud. En materia de seguridad, por ahora, no aparecen anuncios en el mapa de decisiones del Gobierno, pero en términos sanitarios, en la gobernación bonaerense prometen la presentación de “nuevas guardias de emergencia en varios hospitales de la primera y tercera sección electoral”.

 

“Es posible que sumemos nuevos tendidos de agua potable y cloca”, explicó un funcionario de la Casa Rosada en referencia a la artillería que diseñan entre el equipo de campaña bonaerense, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, los dos ministros que están al frente de la coordinación nacional de la campaña, pero con una atención especial del Ejecutivo en la Provincia.

 

 

 

Cuando el grifo de las inauguraciones llegue a su final, por el plazo impuesto por la ley, el discurso de Cambiemos se concentrará en “actos 360” con los principales candidatos, junto a Macri y Vidal. Para entonces, la evolución de las encuestas ofrecerán nuevos pantallazos de datos, que el equipo de campaña cruzará con la georeferenciación de la Encuesta Permanente de Hogares.

 

En el mapa de prioridades que maneja el Gobierno, una alta fuente confió a Letra P que hay 36 grandes centros urbanos de la Provincia de Buenos Aires que Cambiemos considera cruciales para octubre. Entre ellos aparecen las escalas que el equipo de campaña platense esta definiendo para llevar a Macri, a sus ministros, a la gobernadora y a los principales candidatos, en un mix de inauguraciones gubernamentales y actos de campaña. El primer puesto lo tiene la ciudad de La Plata, el segundo el partido de General Pueyrredón, y especialmente Mar del Plata, pero continúan Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Tres de Febrero, Morón, San Isidro, Almmirante Brown, Merlo, Vicente López, San Miguel, Pilar, General San Martín, Moreno, Florencio Varela, Avellaneda, Tigre, Malvinas Argentinas, Berazategui, Esteban Echeverría, José C. Paz, Tandil, Olavarría, Escobar, Hurlingham, San Nicolás, Ituzaingó, Junín, San Fernando, Berisso, Ezeiza, Necochea y Azul. 

 

La referente de LLA en Santa Fe Romina Diez.
pettovello gate: delich, scasso y la chispa que detono la bomba oei

También te puede interesar