Elecciones 2017

Pilar: Achával responsabilizó a Ducoté por el ataque a una unidad básica

El candidato de Unidad Ciudadana responsabilizó al oficialismo por el tiroteo a una sede partidaria. “Ducoté incita a la violencia política en Pilar”, señaló.

En la madrugada del sábado la unidad básica de Villa Verde, partido de Pilar, fue atacada a balazos. El candidato de Unidad Ciudadana, Federico Achával, responsabilizó al oficialismo por las agresiones. “Sabemos que nuestro mensaje incomoda”, indicó el postulante peronista que busca disputarle el sillón municipal al intendente Nicolás Ducoté en 2019.

 

“Estamos hablando de seis disiparos con bala de plomo que entraron por la ventana. Por suerte no hubo ningún herido, pero nos preocupa porque sabemos que es el resultado de la violencia y la intolerancia que venimos sufriendo de parte del oficialismo desde las PASO”, expresó Achával tras acercarse a las inmediaciones de la sede partidaria.

 

En este sentido consideró que “Ducote incita a la violencia política en Pilar” y detalló que “día a día y discurso a discurso se despacha con agravios y agresiones que sumados a la incorporación de sectores que creen en la violencia como método de control territorial, termina en hechos lamentables como este”.

 

 

 “Sabemos que nuestro mensaje incomoda, venimos mostrando la ineficiencia de esta gestión, denunciando el abandono, las promesas incumplidas y evidentemente eso no cae bien”, analizó el candidato.

 

En las elecciones PASO, los candidatos de Cambiemos perdieron en el distrito oficialista de Pilar, no solo en la nómina local sino también en el resto de los niveles.

 

“Es muy grave y preocupante recibir este tipo de agresiones en un local en el que lo único que se hace es estar a disposición de la gente del barrio, acercar soluciones y contener. Se pone en riesgo la vida y la integridad física de personas que trabajan activamente y que creen en un proyecto político, y eso no debe pasar de ninguna manera”, destacó el candidato de Unidad Ciudadana.

 

 

 

Además, Achával recordó que en las PASO tuvieron que presentar un habeas corpus para proteger a militantes que venían sufriendo persecuciones policiales y contó que en esta oportunidad “como corresponde, hicimos la denuncia en la policía”.

 

Por último manifestó que esperan que “que a Ducote no se le vaya la situación de las manos y que reflexione sobre la responsabilidad que tiene de garantizar una campaña pacífica. No queremos que el diálogo y la transparencia sean más promesas incumplidas. Por más frenos que quieran ponernos, vamos a seguir trabajando para representar la voz de aquellos que están abandonados y generar una alternativa para el 2019”.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar