¿Dónde está Santiago?

Maldonado: un policía reveló que en la lof había balas, pero no las levantaron

Un agente que participó de un rastrillaje informó a sus superiores que los cartuchos no fueron recolectados por orden de la fiscal, ya que “no era lo que se buscaba”.

Un efectivo de la Policía de Río Negro declaró haber encontrado cartuchos de bala de FAL y 9 milímetros durante un rastrillaje realizado el sábado pasado para hallar rastros de Santiago Maldonado, en el predio que habita la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, pero reveló que la fiscal federal Silvina Ávila le dijo que no los recolectara porque “no era lo que se buscaba”.

 

Operativo de rastrillaje en el Pu Lof (Télam)

 

El agente, llamado Marcos Darío Herrero, colaboraba con un procedimiento ordenado por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, e hizo la denuncia ante el subcomisario Marcos Sosa y el comisario inspector José Ruiz, según consignó el diario Página/12. Desde el Ministerio de Seguridad provincial remitieron la información al Juzgado Federal de Viedma, que ahora investiga la declaración de este efectivo, que pertenece a la División Canes.

 

De acuerdo con lo trascendido, el agente inspeccionaba una de las orillas del Río Chubut junto a un perro que detectó los proyectiles en ese lugar. “El perro se encontró con un cable que estaba unido entre dos plantas, donde en uno de sus extremos había un elemento similar a lo que podía ser un gas lacrimógeno, que a su alrededor tenía cartuchos de balas de arma FAL y 9 mm”, describió Herrero.

 

El efectivo dio la novedad a la fiscal, quien le dijo que “no iban a levantar esos elementos” porque buscaban objetos referidos a Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 1 de agosto, tras un operativo llevado adelante por Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen.

 

José Alperovich rumbo a la cárcel
Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.

Las Más Leídas

La Cámpora, en llamas: reproches a Kicillof y furia contra Ferraresi
Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva
Rodrigo De Loredo, jefe del bloque UCR, clave en el tratamiento de la ley ómnibus. 
Al filo de la democracia en la era de Javier Milei
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar