Elecciones 2017

Guiño de CFK al llamado a reagrupar el peronismo que hizo Katopodis

El intendente de San Martín alineado al randazzismo, instó a la construcción de “una primera minoría” que represente en octubre “un masivo voto opositor”. La ex presidenta retuiteó algunas frases.

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner, hizo un guiño al llamado a reagrupar el peronismo realizado por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien instó a la construcción de “una primera minoría” que represente en octubre “un masivo voto opositor”. La ex presidenta avaló estos dichos y replicó en su cuenta de Twitter algunos de los conceptos expresados por el jefe comunal que respaldó en las PASO la lista de Cumplir encabezada por Florencio Randazzo.

 

“El peronismo tiene que reagruparse” para convocar a “un masivo voto opositor”, fue una de las frases que Katopodis manifestó a Página/12 y que retuiteó CFK, quien también citó en dicha red social el respaldo del alcalde a las acusaciones –fundamentalmente impulsadas desde UC- por irregularidades en el escrutinio provisorio: “’Rechazo y me sumo a la denuncia sobre la intencionalidad con la que el Gobierno manejó el recuento del escrutinio. @Gkatopodis”.

 

Vale señalar que, más allá de considerar que el ex ministro de Interior y Transporte “tuvo una elección digna en la que hizo pie y puso en agenda un mensaje de oposición distinto”, el intendente de San Martín apeló a “la tarea de darle más volumen al discurso opositor, de conectar mejor con los sectores medios y urbanos que quizás no escuchan tanto a otras expresiones, de darle un gran lugar a las propuestas por sobre las personas”.

 

Ante eso, ahondó: “Me parece que claramente hay un resultado que nos tiene que permitir reflexionar a todos y especialmente al peronismo con voluntad de reorganizarse y reagruparse en una mayoría”.

 

Por tal razón, consideró que, “en octubre, desde todas las expresiones del peronismo, debemos expresar una primera minoría que represente un masivo voto opositor y le dé un mensaje a Macri. Después de octubre tenemos que tener la inteligencia para poder construir una mayoría que nos permita recuperar el gobierno en el 2019. En todo caso, lo que creo es que el peronismo debe entender que para ganar las elecciones, los votos hay que sumarlos y no restarlos. Si un ciudadano quiere ser oficialista tiene una sola ventanilla, pero si quiere ser opositor tiene tres o cuatro”

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar