La Primera sección electoral renueva ocho senadores provinciales y con el 37,6% de las mesas escrutadas, Cambiemos gana la sección el 36% de los votos sobre el 29,5% que alcanza Unidad Ciudadana. El detalle es que Sergio Massa quedó en el tercer lugar con 16,7%, lejos y en un tercer lugar no esperado. Al menos se asegura un senador provincial
En 2013, el Frente Renovador de Sergio Massa arrasó la elección. Cuatro años más tarde el mapa cambió rotundamente y el ex intendente de Tigre se encamina a ceder casi todas las bancas que alcanzó en aquella exitosa elección. Cambiemos gana por casi seis puntos seguido por el kirchnerismo.
La secuencia aparece compleja para Massa. En Tigre está cabeza a cabeza en la nómina a concejales con Cambiemos (29,4 - 28,9 a favor de Bullrich). En la lista seccional, perdió y en el Senado nacional el corte lo favorece por un escaso margen. Algo no esperado.
Para la lista a senadores nacionales, Cambiemos consiguió victorias en los municipios de San Isidro, Vicente López, San Martín, San Fernando. En este último municipio por ejemplo a Massa también le juega en contra el corte de boleta ya que 1País se impone en la nómina a concejales pero pierde en la competencia que tiene a Massa como precandidato a senador nacional.