X

Fue tras la visita de la ex mandataria a un tambo de Lincoln. La entidad ruralista habló de “cinismo” y acusó a la administración kirchnerista “del cierre de más de 4000 tambos”.

Redacción 20/07/2017 10:09

Luego de la visita de Cristina Fernández de Kirchner a un tambo de la localidad bonaerense de Lincoln para exponer el panorama crítico de la lechería, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) salió fuerte al cruce de la ex presidenta y postulante a senadora. Mediante un comunicado, la entidad ruralista expresó su “rechazo al uso político hipócrita y malintencionado de la situación por la que atraviesa el sector lechero en la actualidad por parte de los referentes de Unión Ciudadana”.

Evitando nombrarla, y sólo refiriéndose a Cristina Fernández de Kirchner como “la precandidata de Unidad Ciudadana”, Carbap subrayó que “el puntapié inicial de la actual crisis lechera fue dado por las nefastas políticas aplicadas desde la subsecretaria de lechería de la administración kirchnerista lo que provocó el cierre de más de 4000 tambos y expulso a más de 3000 familias del sector y del campo”.

Vale señalar que, este martes, CFK visitó a un tambero de Lincoln al que le incrementaron un 300% los costos, a raíz, entre otras cosas, de la devaluación que “provocó un fuerte aumento del alimento para los animales”, detalló la ex presidenta, quien, en un video que subió a su cuenta de Twitter, propuso la conformación de cooperativas entre varios tambos y vender el fluido “en forma directa en el pueblo” para así, no sólo “mejorar el precio para los productores -$5,40 por litro-“, sino también “mejorar el precio para los consumidores –alrededor de $26 en góndola-“.

Así, apeló a trabajar "con el tema de la proximidad entre productor y consumidor" y afirmó que “si no hay una intervención inteligente del Estado ahí ni va a mejorar el precio para los productores ni va a mejorar el precio para los consumidores. Nadie suelta la teta de una vaca una vez que la agarró”.
 


Ante eso, Carbap fustigó: “Con cinismo y absoluta falta de respeto a los productores, con una escenografía preparada para tal fin y aprovechándose de las tristes circunstancias que atraviesa el sector, reiteramos, ocasionados por las políticas nefastas del gobierno kirchnerista, la candidata de Unión Ciudadana, quien es la principal responsable de esas políticas no debiera actuar con tal desparpajo subestimando al productor lechero”.

“Desde Carbap siempre entendimos de tolerancia, de respeto a las instituciones, a las investiduras y aceptamos la diversidad de pensamientos, pero no permitiremos ser parte de ningún juego político electoral, y menos aún con el sufrimiento y la angustia de muchas familias tamberas”, puntualizaron.