13|8|2022

Tagliaferro aplica viejas prácticas y filtra un hombre de la Primera en la Sexta

30 de junio de 2017

30 de junio de 2017

Se trata de Néstor Adrián Resico, funcionario del Municipio de Morón. Figura en el quinto lugar en la lista de la Sexta por Cambiemos, pese a ser un desconocido en la sección. 

En el marco de las negociones que atravesaron el cierre de listas, Cambiemos introdujo una perlita en el sur bonaerense. El armado del oficialismo incluyó en el quinto lugar de los precandidatos a diputados por la Sexta a un funcionario del municipio de Morón. Desconocido por los dirigentes de la sección en juego, el hombre es cercano al intendente Ramiro Tagliaferro, quien desplegó viejas prácticas para imponer a los suyos en las nóminas regionales.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

No es la primera vez que un dirigente de una sección es incluido en una lista para representar a otra. Pero en la Sexta hizo bastante ruido que se diera lugar en el quinto casillero de Cambiemos a un hombre no sólo ajeno a la región sino desconocido para los armadores de los distintos espacios de la alianza que participaron de las negociaciones.

 

La nómina encabezada por el actual diputado bahiense Santiago Nardelli incluyó entre los postulados a Néstor Adrián Resico, un dirigente macrista de Haedo que encabeza la Unidad de Gestión Comunitaria del municipio de Morón, gobernado por Ramiro Tagliaferro, ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, y quien encabezó varias negociaciones como armador territorial sobre todo en la Primera Sección.

 

El armado final fue sorpresivo. La sobrina de la senadora Nidia Moirano, Rosio Antinori – que busca quedarse en la Cámara de Diputados- quedó en sexto lugar. Además, para el quinto lugar había aparecido como posibles precandidato el subsecretario de Gestión Territorial en Educación bonaerense, el priglense Manuel Vidal y también el coordinador de Desarrollo Social de la Nación, el puntaltense Fabián Tuya.

 

En esta Sección no es la primera vez que se da esta situación. Los medios de la región recordaron que desde diciembre del 2015 es legislador en representación de la Sexta, por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Pignocco, dirigente de origen santafesino, radicado en la capital bonaerense y encolumnado en la organización La Cámpora.

 

Anterior a esto, en los comicios del 2009, figuró como candidata por Unión PRO, María Helena Chávez, esposa del ex gobernador Felipe Solá, aunque esa postulación no prosperó y fue bajada antes de las elecciones.