Paritarias 2017

Judiciales: Provincia volvió ofrecer 18% de aumento y el sector analiza medidas

La oferta incluyó la posibilidad de un aumento a cuenta. Desde la AJB consideran que ese ofrecimiento se da porque “no va a haber un acuerdo en el corto plazo”.

En el marco de las paritarias salariales, los judiciales enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazaron una nueva oferta del Ejecutivo provincial que incluyó la posibilidad de un aumento a cuenta. El sector analiza nuevas medidas de fuerza para los próximos días.

 

El Gobierno provincial  volvió a ofrecer a los judiciales un aumento del 18% en cuatro cuotas o la opción de aceptar un pago a cuenta del 10% a partir del mes de abril para seguir discutiendo.

 

“Nosotros seguimos sin aceptar porque pensamos que tiene que haber una propuesta superadora, que no hay nada que esperar para mejorar la propuesta. De lo contrario, seguiremos en conflicto”, señaló a DIB el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich.

 

Asimismo, el dirigente judicial entendió que la oferta del pago a cuenta fue realizada desde la administración bonaerense porque “ellos presumen que no va a haber un acuerdo en el corto plazo” y lamentó “la falta de predisposición a encarar la cuestión de fondo que es encontrar una propuesta que cubra la pérdida del poder adquisitivo”.

 

Mañana la AJB realizará asambleas en toda la provincia para determinar de qué manera seguirá con su plan de lucha, en el que no se descartan nuevas medidas de fuerza. “Seguiremos a la expectativa de una nueva convocatoria y mientras tanto discutiremos con nuestras bases las acciones”, detalló Abramovich

 

Osprera, la obra social de los trabajadores rurales que desató una crisis sinitaria sin precedentes entre los gremios.
Diego Valenzuela y Javier Milei.

También te puede interesar