Jornada en Tandil

Ruralistas, con planteos a Conte Grand por delitos en el campo

En Carbap, marcaron la necesidad de “mayor presencia del Estado en zonas rurales”. “Estamos muy solos”, señaló el titular de la entidad. El Procurador prometió fiscalías especializadas.

La preocupación de los productores agropecuarios bonaerenses ante el panorama delictivo en el ámbito rural, fue plasmada este viernes en un encuentro desarrollado en Tandil y en el cual participó el procurador General bonaerense Julio Conte Grand. Durante la jornada, el titular de Carbap, Matías de Velazco remarcó: " Estamos muy solos en el campo ante una situación de delito y necesitamos mayor presencia del Estado en las zonas rurales”.

 

En este sentido, el dirigente ruralista exigió un incremento de la custodia a la actividad para que se desarrolle “libre de acechos delictivos”. Y en ello no sólo se refirió al accionar de las patrullas rurales sino a los “fiscales del Ministerio Público".

 

Ante estos planteos, Conte Grand se comprometió a crear fiscalías especializadas en la materia: “En nuestro plan estratégico del Ministerio Publico contemplamos mejorar el trabajo en el ámbito urbano y en el rural”, señaló el jefe de los fiscales durante la actividad de la que también fue parte el intendente tandilense Miguel Lunghi.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar