La preocupación de los productores agropecuarios bonaerenses ante el panorama delictivo en el ámbito rural, fue plasmada este viernes en un encuentro desarrollado en Tandil y en el cual participó el procurador General bonaerense Julio Conte Grand. Durante la jornada, el titular de Carbap, Matías de Velazco remarcó: " Estamos muy solos en el campo ante una situación de delito y necesitamos mayor presencia del Estado en las zonas rurales”.
En este sentido, el dirigente ruralista exigió un incremento de la custodia a la actividad para que se desarrolle “libre de acechos delictivos”. Y en ello no sólo se refirió al accionar de las patrullas rurales sino a los “fiscales del Ministerio Público".
Ante estos planteos, Conte Grand se comprometió a crear fiscalías especializadas en la materia: “En nuestro plan estratégico del Ministerio Publico contemplamos mejorar el trabajo en el ámbito urbano y en el rural”, señaló el jefe de los fiscales durante la actividad de la que también fue parte el intendente tandilense Miguel Lunghi.